En las últimas horas dos entrenadores argentinos con pasado en River Plate se adueñaron de los portales deportivos de México. En el ámbito futbolero del país americano no se habla de otra cosa: el tema central es quién será el director técnico del América. Y para ese puesto, suenan Matías Almeyda y Marcelo Gallardo.
Ambos entrenadores son las alternativas más importantes de este gigante mexicano para hacerse cargo del primer equipo luego de la salida del argentino Fernando Ortiz. Según los medios locales, intentarán seducirlos desde lo económico. Aunque saben que con ninguno de los dos será sencillo.
El interés que se conoció primero fue el del Muñeco, que a seis meses de su partida del Millonario todavía está sin trabajar. Tras posar los ojos en Gallardo, ahora se sumó a las opciones Almeyda, recientemente campeón de la Superliga de Grecia con AEK de Atenas.
El exdirector técnico de Banfield y River Plate competirá para ese cargo no solo con el Muñeco sino también con Gerardo Martino, de paso por México, y el uruguayo Diego Alonso.
El 'Pelado' tiene contrato en Grecia, aunque desde América le ofrecerán un contrato superior desde lo económico, indicó la cadena Fox Sports de México.
El DT, de 49 años, tomó la conducción de AEK en mayo de 2022 y se consagró campeón de la Superliga y de la Copa de Grecia. La traba pasaría porque Almeyda fue entrenador de Chivas de Guadalajara, el clásico de América, y es muy querido en ese club.
América de México, que recientemente se quedó sin técnico luego de que Fernando Ortiz deje su cargo tras la eliminación contra Chivas en las semifinales del Clausura 2023 (habían ganado por 1-0 en la ida y cayeron por 3-1 en la vuelta, en condición de local).
Según informó el medio mexicano Récord, los directivos de las Águilas buscarán tentar a Gallardo para que sea el nuevo DT de América, aún a sabiendas de que su intención es dar el salto a Europa. De hecho, en esta primera mitad del año tuvo propuestas pero las desechó, a la espera de un proyecto seductor de alguna de las cinco ligas top del Viejo Continente.
Si el Muñe no acepta, la otra posibilidad -también fuerte- es Matías Almeyda. Lo cierto es que aún el América tiene el puesto vacante. Lo que buscan, parece, es un técnico con ADN riverplatense.