Cartón lleno en Arabia Saudita para Marcelo Gallardo tras el arribo de Biscay y Buján. Se junta un cuerpo técnico ganador para levantar a su nuevo equipo.
A la nueva experiencia que tendrá Marcelo Gallardo en Al-Ittihad, el club de Arabia Saudita en el que juegan Karim Benzema y Ngolo Kante, entre otros, ya se les sumaron sus personas de confianza: Matías Biscay y Hernán Buján.
Se conoció que sus compañeros en el banco de River Plate ya se encuentran al lado del Muñeco para empezar a darle su impronta al equipo saudí que viene de despedir a Nuno Espírito Santo, quien llamó "vago" a Benzema, la estrella del equipo.
El presente de Al-Ittihad en la Saudi Pro League no es malo, pero tampoco es el esperado considerando las grandes figuras que tiene. El equipo se encuentra quinto en la tabla de posiciones, con 24 puntos en 13 partidos jugados: siete ganados, tres empatados y tres perdidos. El certamen lo lidera el Al-Hilal, el equipo de Neymar, con 35 unidades y el escolta es el Al-Nassr de Cristiano Ronaldo, que se enfrentan dentro de tres fechas.
Por su parte, los de Gallardo y compañía, jugarán como visitantes mañana a las 12 ante el Al-Ettifaq que marcha séptimo con 22 unidades. Al equipo del Muñeco en el año le quedan 10 compromisos: seis por el campeonato local, dos por Champions de Asia, uno por la Copa del Rey y, al menos uno, por el Mundial de Clubes.
Lo cierto es que Biscay, Buján y Gallardo estuvieron en la etapa dorada en River y arrancaron en Nacional de Uruguay. Son 15 títulos en total: 14 con el Millonario y uno con el bolso.
Con Nacional:
Con River ganó: