El abogado del 10, contó que Diegote todavía no los reconoció, pero avisó que sí piensa hacerlo. Además, Morla aclaró que se harán "pruebas de ADN" y que son de "mujeres distintas".

Diego Maradona decidió allá por mediados del año 2000 recluirse en La Habana, Cuba, para tratar su adicción a las drogas que por entonces lo había tenido al borde de la muerte. Esa estadía en la isla se extendió por cuatro años y entre las miles de historias que se tejieron de esa estadía estaba presente siempre la de varios hijos que serían del Diez y que nunca habían salido a la luz ya que en Cuba las identidades de los menores no se hacen públicas.

Ahora confirmó esa versión y no sólo con un hijo, sino con tres, es Matías Morla, el abogado del Diez. En un móvil con Nosotros a la Mañana hizo explotar una bomba de alcance mundial. “Yo respeto a tanto a Jana, como a Junior, como a los chicos de Cuba, como a Dalma y Gianinna”, dijo el letrado, dando paso a la fuerte confesión. “¿Quiénes son los chicos de Cuba?”, le preguntó Fabián Doman. Y Morla amplió: “Son tres y yo hablo con ellos”. Desde entonces explotó una nueva polémica en torno a la vida del astro quien a partir de esta afirmación son ocho los herederos que tiene: Dalma y Gianinna, con Claudia Villafañe, Junior, con Sinagra, Dieguito Fernando, con Verónica Ojeda y Jana a quien tuvo con Valeria Sabalain.

Morla confirmó tres hijo cubanos de Maradona

El abogado de Maradona contó además que los chicos tienen entre 18 y 20 años en estos días y que son hijos de dos madres distintas aunque no se puede revelar la identidad de ellas. “Yo tengo diálogo con ellos pero por un tema legal, dos de ellos son menores, nosotros no podemos dar a conocer los datos ni sus nombres. Sí puedo decir que tienen entre 18 y 20 años. Tampoco puedo hablar de las madres, eso tiene que ver con una decisión de la Justicia”, detalló Morla. A la hora de hablar sobre el crecimiento y la educación de los menores, Morla contó que ellos tienen una vida muy diferente a la que tuvieron Jana y Junior, dos de los hijos que el Diez reconoció, y que hoy tienen un vínculo fluido. “No tienen el apellido Maradona y el reconocimiento no pasa por ahí. Los chicos tienen una posición muy diferente a la que tenían Diego Junior o Jana que nunca tuvieron un padre y buscaban en Diego esa presencia. Los chicos en Cuba se criaron en una familia ensamblada, tienen sus padres y los quieren mucho y no buscan un contacto diario con Maradona. Ellos lo que querían era el reconocimiento y es lo que Maradona va a hacer”, aseguró el abogado.

Si bien la historia se conoce recién ahora, Maradona ya tuvo contacto con ellos y el vínculo se dio cuando falleció el ex líder de la revolución cubana. “Diego tuvo contacto con los chicos en el velatorio de Fidel. Insisto con que en Cuba la situación es muy distinta a la que puede pasar en otros lugares. Ellos son muy respetuosos, saben lo que significa la figura de Diego y tuvieron una charla muy buena. Desde entonces ellos quedaron en contacto conmigo y soy yo quien cumple con lo que es la cuota de alimentos. En Cuba claramente las cuotas se fijan de una manera muy distinta a la de Argentina. Allá con 40 o 50 dólares tenes una vida muy buena pero Diego cumple también con ese deber”, dijo Morla. Sin dudas una bomba que tuvo trascendencia mundial y que desata una nueva guerra entre los Maradona que siguen divididos.i

ADEMÁS:

Maradona será abuelo otra vez

Maradona vs. Villafañe: en Miami hay malas noticias para Claudia

Diego Maradona logró que ordenen un allanamiento a la casa de Claudia Villafañe por la "guerra de las camisetas"

Ya cumple con la cuota alimentaria y les dará el apellido

Una de las dudas que existían sobre la identidad de los hijos del Diez en Cuba es si ellos, que ya presentaron el reclamo, tienen el apellido Maradona o si no reclamaron aún. “No. En el momento en que se reconozcan legalmente lo van a tener. Diego no tiene pensado ir a Cuba este año, pero él cumple con la manutención. Yo me encargo de eso”, sostuvo Morla quien además dio detalles de la edad: “De 18 a 20 años, aproximadamente. Son muy educados”. Después, Marina Calabró le preguntó si una de las madres era Adonay Fruto. “Diego me dijo recién que no quiere que se sepan los nombres de las madres ni de los hijos”, señaló el abogado.

“No quería cuidarse, no usaba preservativos”

Si bien no se conocen los nombres de las mujeres con las que Maradona tuvo los hijos en Cuba, si hay algunas historias que se conocieron en aquella época y que ahora, con esta bomba, vuelven a tomar fuerza. EN 2004 trascendió que el Diez estaba de novio con una joven que por entonces tenía 19 años llamada Adonay Fruto Cánovas. Se llegó a anunciar incluso que la chica estaba embarazada, según publicó el diario mexicano Reforma el 21 de abril de ese año. Según consignaba ese medio, la pareja se había conocido en una fiesta en La Habana en 2001. Según contó en ese momento la televisión peruana, Adonay había declarado haber perdido un embarazo de gemelos varones “tras caerse de unas escaleras por huir de una periodista argentina que quería entrevistarla”. También, en la misma situación, la joven había afirmado que Claudia Villafañe la había llamado para amenzarla.

De la otra mujer no existen datos y se habla de que habría sido una de las relaciones ocacionales que tuvo Diego y que terminaron en un embarazo. Quien también habló ayer fue Eilén, una joven cubana, que según dijo estuvo compartiendo con Diego por cuatro meses mientras él estaba internado en la Pradera y si bien no dijo ser la novia, habló de las fiestas que hacían y donde el Diez no se cuidaba a la hora del sexo. “Había mucho descontrol. En La Pradera reinaba la fiesta, el alcohol y las drogas. No sé quiénes eran los que le facilitaban las sustancias, tampoco puedo asegurar que todo el mundo supiera lo que pasaba ahí adentro. El no quería cuidarse, no usaba preservativo. Cuando uno en el momento le planteaba que había que usar protección, él discutía. No me extraña que tenga tres hijos”, contó.i

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados