El paraguayo Matías Rojas se incorporó a la pretemporada de Racing en Pilar, donde permanecerán hasta el sábado 17, luego de que el cuerpo técnico le diera tres días más de licencia por los amistosos que disputó en el seleccionado de su país.
Los futbolistas de la Academia se reencontraron el pasado lunes y este jueves fue el turno de volver para el zurdo, que gozó de unos días más de vacaciones tras ser convocado por los argentinos Guillermo y Gustavo Barros Schelotto antes del inicio del Mundial de Qatar 2022.
Con la inclusión del paraguayo, Fernando Gago ya cuenta con la totalidad del plantel trabajando a su disposición, excepto Emiliano Vecchio, quien continúa con la recuperación de la lesión en su rodilla para afrontar la parte fuerte de la pretemporada.
En cuanto al mercado de pases, ya concretada la incorporación del lateral derecho Óscar Opazo, proveniente de Colo Colo de Chile, en Racing comenzaron las negociaciones para contratar a Santiago Arzamendia, actualmente en el Cádiz de la Liga de España.
En rubro de bajas, el delantero Alexis Cuello rescindió su contrato con la institución de Avellaneda (vigencia hasta junio de 2023) y continuará su carrera en Almagro, de la Primera Nacional, mientras que Héctor Fértoli también se va porque no será tenido en cuenta por el cuerpo técnico.
Ello se suman a Eugenio Mena, Enzo Copetti, Mauricio Martínez y Lucas Orban.
Racing Club afrontará en 2023 la Copa Libertadores de América, el torneo local y la Copa Argentina.