Por la mañana temprano, Matías Suárez, llegó a Buenos Aires para sumarse a River y en el Aeroparque dijo: "Llego con mucha humildad y trabajo, es el desafío más grande de mi carrera, por eso lo quise aprovechar. River es un equipo tan grande, es lo mejor de América. Que te llame Marcelo Gallardo es muy importante para un jugador. A mí me ilusionó mucho, no le podía decir que no".
Las cartas sobre la mesa puso el delantero cordobés de 30 años que seguramente usará la 10 que dejó vacante el Pity, y al respecto opinó: “Somos diferentes, no hay que compararse. Él demostró en cada partido que es un ídolo y un gran jugador. Uno aprende de todos esos jugadores. Yo estoy tranquilo y feliz. Trataré de hacer lo mío, lo que Marcelo vio en mí”.
Unión se aprovechó de un River que sigue con la resaca de la fiesta de la Copa
Suárez estuvo en la clínica Rossi con los estudios médicos y por la tarde luego de reunirse con el médico Pedro Hansing lo esperaban para la firma de su contrato por tres años. El jugador que venía realizando la pretemporada con Belgrano podría debutar el domingo ante Patronato si llega la habilitación ya que el Muñeco tiene previsto hacer una rotación.
El club de Núñez obtendrá la totalidad del pase tasado en tres millones de dólares, según revelaron autoridades riverplatenses, y reforzará el ataque del último campeón de América disminuido con el retiro del uruguayo Rodrigo Mora, la lesión de Ignacio Scocco y la participación del juvenil Julián Álvarez en el Sudamericano Sub 20 de Chile.
Los dirigentes de River y Belgrano pusieron fin a las especulaciones después de algunas diferencias vinculadas a la forma de pago y presentación de avales por el pago de 2,8 millones de dólares a cambio del cien por ciento de la ficha del jugador.
Por otro desde Córdoba, el médico de Belgrano, José María Luna, explicó ante los rumores de problemas en la rodilla que no tenía complicaciones y recordó que jugó 53 de los 68 partidos que disputó el equipo desde su legada.
"En su momento, se cayó el pase de Bélgica a Rusia por un sobrehueso en la rodilla que no estaba operada, luego se lesiona la otra rodilla, pero se recuperó y siguió jugando mucho tiempo sin problemas hasta la actualidad, no va a tener inconvenientes", dijo el médico.
En otro, orden de cosas, el plantel volvió a los entrenamientos por la tarde en el predio de Ezeiza de cara al partido frente a Patronato del domingo correspondiente a la reanudación de la Superliga luego de perder ante Defensa y Unión en cotejos pendientes del 2018.
La idea del entrenador es darle descanso a todos los jugadores presente en los dos partidos disputados en la semana tanto en el cotejo del domingo como en el viaje a Mendoza donde enfrentará a Godoy Cruz el miércoles en otro partido pendiente.
La actividad del plantel consistió en tareas regenerativas para los jugadores que estuvieron presente ante Unión y el resto hizo una rutina física y aeróbica con pelota en espacios reducidos en el River Camp.
En cuanto al equipo para el domingo, las chances serán para: Germán Lux, Jorge Moreira, Robert Rojas, Martínez Quarta y Nahuel Gallardo; Bruno Zuculini, Camilo Mayada, Nicolás de la Cruz y Cristian Ferreyra; Lucas Beltran y Federico Girotti.
El plantel volverá al trabajo mañana por la mañana en el predio de Ezeiza nuevamente y el sábado por la tarde se repetirá la rutina con posterior concentración en el Estadio Monumental desde las 20 horas.
El arribo del ex delantero de Anderlecht, de Bélgica, significará el segundo refuerzo de River luego de la incorporación del defensor paraguayo Robert Rojas.