El subcampeón del mundo con la Selección Argentina, Scocco y la mujer del arquero multicampeón expresaron su bronca por redes sociales por una jugada polémica.
Barracas Central volvió a ser protagonista de una polémica decisión arbitral en la que fue beneficiado. Esta vez en el triunfo por 2 a 0 ante Newell's por la séptima fecha del Torneo Apertura: Pablo Echavarría no cobró penal para la Lepra en una jugada de debate cuando el Guapo ganaba 1 a 0 y explotaron glorias del club y la esposa de Keylor Navas.
¿Cómo fue la jugada? A los 20 minutos del segundo tiempo, un remate de Saúl Salcedo dio en el brazo de Yonatthan Rak. Sin embargo, el árbitro Pablo Echavarría consideró que no fue infracción y tampoco le advirtieron desde el VAR (a cargo de Hernán Mastrángelo) para que revise la jugada.
"Ya está, es penal", "tranquilo que fue penal", se escuchó desde el banco de la Lepra en la transmisión. El juez decidió no revisar la acción y finalmente el juego continuó, lo que explotó la bronca de todos. Incluso de glorias como Maxi Rodríguez y Scocco y también de la esposa del arquero multicampeón en el Real Madrid.
"¡Increíble el penal que no cobran! Qué desastre lo del VAR. En algunos partidos se cobran y en otros, no. Hay varios reglamentos en los partidos", señaló Maxi, subcampeón del mundo con la Selección Argentina en Brasil 2014. Y agregó: "Cuando las jugadas son para Newell's el VAR no funciona. Cuando son para el rival sí funciona y son todas claras. Qué desastre, mamita querida".
Por su parte, Scocco se expresó en la misma línea en su cuenta de Twitter: "Jajajaja qué vergüenza... Mamita querida. Muy expuestos quedan así". Incluso, se sumó Andrea Salas, la esposa de Keylor: compartió una imagen de la jugada con un emoji de dos ojos de "sorpresa".
El Ogro Fabbiani evitó opinar sobre el penal que reclamó Newell's. "Ya terminó el partido... Yo tengo mucha experiencia. Ya no soy más jugador. Le tengo que dar calma al equipo", se limitó a decir en una entrevista con ESPN. Y sentenció: "Me voy conforme por la forma en que jugó el equipo: por adentro, por afuera, triangulaciones... Es muy poco cuatro días. Hicimos un montón de cosas".
Por su parte, Rubén Darío Insua -director técnico de Barracas Central- consideró que no fue infracción. “No es penal, primero le pega en el muslo", expresó -fiel a su estilo ante estas situaciones- en La Red.