Sí la noticia de Lucas Martínez Quarta fue inesperada y todavía sacude al plantel, la noticia del positivo de Camilo Mayada tiene a River en estado de conmoció. Más allá de los rumores sobre otros casos, no hay nada oficial sobre esos jugadores. Los casos serían de los partidos disputados en el mes de mayo.
Desde Conmebol avisaron de manera extraoficial que el lateral uruguayo también habría dado positivo en el control antidoping que le hicieron en el partido del 18 de mayo ante Melgar cuando River ya estaba clasificado y le ganó por 3 a 2 al equipo peruano de visitante. De todos modos no trascendió aun la sustancia y se esperan más detalles para saber si es lo mismo que le encontraron a Martínez Quarta. Sería parte de algún consumo general del plantel.
Pero no quedaría ahí. Si bien desde Conmebol no confirmaron más casos, se estima que podrían involucrar a otros siete jugadores en el torneo local. Los apellidos todavía no trascendieron.
En el club la teoría es clara: creen que todo el plantel consumió un suplemento vitamínico o alguna sustancia cuya partida estaba contaminada. De hecho, como lo tomaron todos los jugadores, lo que dicen es que van a saltar más casos. El complejo tendría cafeína y efedrina en exceso, lo que ayuda a acelerar la recuperación física de los futbolistas.