Los números son categóricos y marcan una tendencia. El invicto en partidos oficiales que acumula el equipo del "Vasco" Arruabarrena ya alcanzó la cifra de trece, ocho por el frente casero, cuatro de Libertadores y aquel desempate con Vélez, de los cuales en once se quedó con los tres puntos en juego. Y poco cuenta en este andar arrasador que muestra Boca, la talla de los rivales que, en definitiva, son los que el calendario les puso en el camino en estos primeros dos meses de temporada.
1) Esta vez en la elección de los refuerzos se priorizó la jerarquía y se apuntó bien alto y directamente al mercado europeo, Daniel Osvaldo, Pablo Pérez, Marcos Torsiglieri, Gino Peruzzi y Guillermo Sara, o a futbolistas de selección como el uruguayo Nicolás Lodeiro. Todos ellos se sumaron a los que ya formaban parte de la plantilla, como Fernando Gago, Daniel Díaz y Agustín Orión, por mencionar solamente a tres, con presente y pasado de selección. Primer gran acierto el de la formación del plantel con protagonistas que no necesitaron espacio para la adaptación.
2) Un partido fue Daniel Osvaldo, otro Nicolás Lodeiro, también fue el turno de Jonathan Calleri, Fernando Gago y ayer fue César Meli el que desequilibró y marcó el rumbo del partido. Las individualidades jugaron un papel determinante en este tramo inicial. A tal punto que la rotación, en ningún momento o tal vez con la excepción del juego en San Juan, mermó el rendimiento.
3) El planteo, la postura táctica que el equipo asume en cada compromiso, también juega un papel importante en esta radiografía del nuevo líder que tiene el fútbol argentino. Porque asume riesgos, gobierna en el ítem de la posesión, presiona de manera asfixiante cuando debe recuperar el balón, explota espacios y es contundente.
César Meli fue esta vez el gran protagonista del domingo xeneize. Tuvo una semana difícil por la muerte de una tía y ayer se descargó con dos goles y una actuación sobresaliente.
"Estoy muy contento por los dos goles y por el triunfo. Tuve una semana complicada, entre todos me contuvieron mucho, en especial el profe Roberti y por eso fui a festejar el primer gol con él", dijo el mediocampista.
"Creo que lo colectivo es más importante. El equipo está rindiendo muy bien y en la intensidad marcamos la diferencia. En lo personal tengo que agradecerle a Dani (Osvaldo) y Jony (Calleri) por los pases. Uno trata de cumplir con lo que pide el técnico y esta vez salió bien", cerró Meli.