Cuando el plantel de San Lorenzo regrese a las prácticas el miércoles 13 del próximo mes, después de las vacaciones, Claudio Biaggio volverá a tener entre sus dirigidos a dos viejos conocidos suyos: Bautista Merlini y Ezequiel Avila, quienes podrían llegar a solucionarle algunos problemas.
El Mago retornará a los entrenamientos durante la pretemporada luego de superar una operación de ligamentos cruzados. En tanto que el rosarino, a quien el Pampa lo dirigió en la Reserva, se reincorporará al Ciclón tras su exitoso paso por el Huesca de España, equipo con el cual consiguió el ascenso a Primera división.
Bautista Merlini ya tiene el alta médica de la intervención quirúrgica a la que fue sometido en el mes de octubre del año pasado a causa de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. La idea es sumarse de entrada a los trabajos físicos, mientras va recuperando el ritmo futbolístico. Sin dudas, sería un buen complemento para ocupar la banda izquierda, donde el DT no posee muchas variantes.
En cuanto al Chimy Avila, ha tenido una muy buena temporada 2017/18 en el Huesca donde señaló siete goles en 32 partidos. Su retorno podría servirle a Biaggio para probarlo como enlace entre el mediocampo y la delantera, puesto en el que tampoco tiene tantas opciones valederas.
Otro jugador que sigue evolucionando de su operación de rodilla es Franco Mussis. Pero como su intervención fue más complicada (ruptura del ligamento cruzado anterior y colateral y fractura disco tibial de la rodilla izquierda) está un poco más retrasado en su proceso de recuperación.
comentar