El astro rosarino Lionel Messi se sumó a la concentración del seleccionado argentino en Roma, pero llegó con una sobrecarga muscular y está en duda para el partido del miércoles en Roma frente a Italia, en el amistoso internacional en homenaje al papa Francisco.
Messi trabajó diferenciado en la práctica llevada cabo en el estadio Olímpico, junto con Sergio Romero y Pablo Zabaleta, ambos también con sobrecarga muscular, y Erik Lamela, quien padece un traumatismo en la pierna derecha.
La lesión de Messi abre un inmensa incógnita y pone en duda su presencia ante los italianos, ya que durante el entrenamiento se especuló que desde el Barcelona llegó una nota solicitando que el rosarino no juegue el miércoles, pero en virtud de que 'Lio' siempre quiere jugar con la camiseta argentina, seguramente se lo esperará hasta último momento para definir su presencia.
Messi quedó al margen del equipo titular en los últimos dos partidos de Eliminatorias Sudamericanas, frente a Colombia en Buenos Aires y ante Ecuador en Quito.
Tres días después de ese partido en la altura, jugó un amistoso internacional frente a Guatemala e hizo tres tantos en la victoria por 4 a 0.
Durante las próximas horas se seguirá la evolución de Messi, quien el sábado no jugó en un amistoso de su equipo Barcelona ante la selección de Malasia, por una sobrecarga en el cuádriceps de la pierna izquierda, que no le permitió entrenarse hoy normalmente.
En tanto Romero se retiró un rato de la concentración para realizarse unos estudios y es muy difícil que actúe con Italia.
Distinto es el panorama de Zabaleta, quien él hoy mismo admitió que tenía fatiga muscular, pero consideró que "estaba en condiciones de poder estar" ante los italianos el miércoles.
En cuanto a Lamela, si bien no estaba en los planes para integrar el equipo titular, quizás no pueda ni siquiera integrar el banco de suplentes.
Durante la práctica, desarrollada durante más de una hora en el estadio Olímpico; mientras Messi, Lamela, Romero y Zabaleta corrieron alrededor del campo y luego realizaron ejercicios de estiramiento, el resto del plantel desarrolló trabajos tácticos.
Durante el mismo, Sabella paró un supuesto equipo titular con Mariano Andujar; Hugo Campagnaro, Ezequiel Garay, Federico Fernández y José Basanta; Angel Di María, Lucas Biglia y Mascherano; Maximiliano Rodríguez, Rodrigo Palacio y Gonzalo Higuaín.
Del otro lado, sólo había ocho jugadores: Oscar Ustari, Francisco Cerro, Fabricio Coloccini, Cristian Ansaldi, Ever Banega, Augusto Fernández, Ricardo Alvarez y Ezequiel Lavezzi.
En tanto, hoy se confirmó la baja en el seleccionado argentino del defensor del Sporting de Lisboa Marcos Rojo, por una distensión en la rodilla derecha, por ello, Alejandro Sabella ya había convocado al futbolista Cristian Ansaldi, del Zenit ruso.
Mañana, primero estará la esperada audiencia privada con el papa Francisco, al mediodía de Roma y junto con el plantel de Italia, que se realizará en la Sala Clementina de la Santa Sede.
Por la tarde, se desarrollará una nueva práctica en el estadio Olímpico, pero en este caso, a diferencia de hoy, a puertas cerradas.
comentar