Los hinchas de Paris Saint-Germain se juntaron este miércoles en las puertas del estadio Parque de los Príncipes para manifestarse contra el equipo y en especial con insultos contra Lionel Messi, sancionado con dos semanas sin goce de sueldo y sin jugar por su reciente viaje a Arabia Saudita, y también contra el dueño, el qatarí Nasser Al-Khelaifi.
En principio, la juntada de los fanáticos iba a ser versus los accionistas de la institución, que no consigue la ansiada Liga de Campeones y suma un fracaso tras otro en cada temporada, pero con el correr de los minutos apuntaron contra Messi.
"Messi, hijo de p...", cantaron y gritaron los hinchas del Paris Saint Germain, en el contexto de la suspensión por el viaje del rosarino a Arabia Saudita sin autorización previa, según informó el portal del diario francés L' Equipe.
De hecho, en la página de los ultras se preguntaron si es necesario que continúe en la institución y reaparezca contra Auxerre en dos fechas -sanción que le aplicaron internamente-.
Por ese mismo sitio, comunicaron sobre la protesta: "Esta noche les hemos pedido que se reúnan porque, como muchos seguidores del club, estamos sinceramente preocupados por el futuro y la sostenibilidad del club. Quedan muchas preguntas sin respuesta y el hecho de que el presidente de nuestro propio club se niegue a reunirse con nosotros nos hace sospechar mucho".
Y en ese texto se remarca que no quieren salir de su estadio para irse al Stade de France porque "no tiene alma, ni historia" y se quejaron sobre los precios "abultados" de las entradas que saca "a los verdaderos hinchas de la cancha".
También, le pidieron al jeque lo siguiente: "Deshazte de los jugadores parásitos: es hora de limpiar el vestuario. Demasiados jugadores bajo contrato están presentes hasta la fecha solo para recibir el salario y no por ambición deportiva. ¡Respetar al PSG también es saber dejarlo! No dudaremos en hacérselo saber".
"Hay que salir campeones de la Ligue 1 por dignidad", cerraron, en relación a la temporada en la que PSG es líder por cinco puntos sobre su clásico rival, Olympique de Marsella.
El principal aspirante a quedarse con sus servicios es el Barcelona, que sueña con su regreso, sin embargo, la traba es que debe cumplir con el Fair Play Financiero al momento de inscribir su contrato y por ello evalúa vender a varias de sus figuras para nivelar las cuentas.
También está la jugosa oferta para jugar en Arabia Saudita: el Al Hilal de Ramón Díaz le ofreció 400 millones de euros por temporada y se ilusiona con sumarlo para no quedarse atrás del AlNassr, que rompió el mercado con Cristiano Ronaldo.
Por su parte, los medios de Inglaterra no descartan un posible arribo a la Premier League, ya que Chelsea, club que tiene a Enzo Fernández ,busca reconstruirse, y Manchester United podrían hacer un intento por quedarse con el crack.
Mientras tanto, David Beckham siempre dejó en claro que sueña con verlo jugando en el Inter Miami de la MLS, al igual que todos los hinchas de Newell's tampoco pierden la ilusión de que La Pulga decida jugar profesionalmente en el club que lo formó, antes de colgar los botines.
comentar