Las Garzas se metieron entre los cuatro mejores del certamen internacional después de remontar la serie frente a Los Ángeles de la mano de Leo.
Tras perder 1 a 0 la ida y comenzar perdiendo a los 9 minutos el partido de vuelta (y por ende estar 2 a 0 abajo en la global), Inter Miami terminó venciendo por 3 a 1 a Los Ángeles con un doblete de Messi para imponerse por 3 a 2 en la global y lograr pasar a las semifinales de la Concachampions. A Luis Suárez y el propio Leo le anularon un gol en un partido que pudo terminar más abultado.
Aaron Long abrió el marcador a los 9 minutos para Los Ángeles. El futbolista estadounidense encontró una pelota en el área y la mandó a guardar. Sin embargo, las Garzas se levantarían a los 34 minutos con un golazo de Messi: zurdazo al ángulo dentro del área para estampar el 1 a 1 en el partido. Minutos antes, Leo había marcado de tiro libre mientras el arquero armaba la barrera y por eso el árbitro anuló el tanto.
Ya en el complemento, a los 16 minutos, Allen tiró el centro, Redondo no la cabeceó y la pelota se metió después de la mala salida de Lloris. Fue el 2 a 1 de Inter Miami, que conseguiría 3 a 1 y el pasaje a semifinales gracias a un gol de penal de Messi. Leo convirtió en gol la ejecución desde los 12 pasos tras engañar al arquero francés con el lado a dónde iba a patear.
Inter Miami fue superior a Los Ángeles y merecía el tercero. De hecho, un rato antes le anularon un gol a Luis Suárez por una posición adelantada que no pareció haber existido. Y fue final por 3 a 1 de Inter Miami. El 10 se hizo cargo del momento, marcó dos goles y lideró el triunfo por 3-1 (3-2 en el global) ante LAFC. En la siguiente instancia irá vs. Pumas o Vancouver Whitecaps.
Se esperaba la reacción en el Chase Stadium y vaya que llegó. Tras un pésimo arranque, con gol tempranero de LAFC, Inter Miami, de la mano de un Messi brillante -autor de dos goles-, lo dio vuelta y se metió en las semis de la Concacaf Champions Cup.
comentar