El capitán de la Selección Argentina empezó como suplente tras su lesión, pero en el segundo tiempo ingresó y marcó un lindo gol.

El capitán de la Selección Argentina, Lionel Mess,i regresó este sábado y lo hizo con gol en la victoria por 2-1 del Inter Miami contra el Philadelphia Union con el que su equipo atrapapó la punta de la MLS.

El astro argentino, quien se había perdido los últimos encuentros por una lesión muscular, ingresó en el segundo tiempo y tardó solo dos minutos en dejar su huella en el marcador.

Embed

El Chase Stadium de Miami estalló en el minuto 12 del complemento cuando Messi recibió un pase de Luis Suárez dentro del área, recortó al defensor y definió con un derechazo cruzado inatajable.

ADEMÁS: River y Rosario Central empataron en el Monumental

Con este tanto, el equipo de Javier Mascherano se puso 2-0 en el partido, luego de que Robert Taylor abriera la cuenta a los 23 minutos tras una gran jugada de Jordi Alba por la izquierda.

Philadelphia reaccionó en el tramo final y descontó a los 35 minutos del segundo tiempo con un tanto del húngaro Dániel Gazdag, lo que le puso emoción a los últimos minutos. Sin embargo, el Inter supo aguantar la ventaja y se llevó un triunfo clave que lo catapultó al primer puesto de la Conferencia Este con 13 puntos en cinco partidos, desbancando precisamente al Union.

El regreso goleador de Messi no solo significó tres puntos vitales para su equipo, sino también una inyección anímica tras haberse perdido los recientes encuentros de la Selección argentina en las Eliminatorias.

AP25089000904321.jpg

El Inter Miami suma trece puntos en la tabla del Este, con un punto de ventaja sobre el propio Union y el Columbus Crew. El Chicago Fire ocupa la tercera plaza con 11 puntos, tras su empate de este sábado en casa contra el Montreal.

En Atlanta, Miguel Almirón impulsó la espectacular remontada de 1-3 a 4-3 del United contra el New York City. El paraguayo firmó el 3-3 de cabeza en el minuto 75, antes de que Emmanuel Latte Lath anotara el definitivo 4-3 en el 85.

Fue una gran noche también para el uruguayo Diego Rossi, quien decidió con un doblete (y golazo del 2-1 desde fuera del área) el partido del Columbus Crew, todavía invicto, contra el DC United.

Estrenó su casillero de victorias el New England Revolution, que tras sumar un punto en sus primeros cuatro partidos, le ganó 2-1 a los New York Red Bulls con un doblete de Carles Gil, culminado con un penalti en el minuto 97.

El español, que juega en la MLS desde 2019, ex de Elche, Valencia, Deportivo La Coruña y Aston Villa, celebró su primer gol en esta temporada.

Una de las joyas de la jornada la firmó el brasileño Evander, con una maravillosa falta directa transformada en el triunfo por 2-1 de su equipo, el Cincinnati, contra el Nashville.

Por su parte, el argentino Luciano Acosta, MVP de la MLS en 2023, celebró contra el Sporting Kansas City su gol número 75 en su carrera en la liga estadounidense. Su equipo, el Dallas, ganó por 2-1 al Sporting.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados