El futuro de Lionel Messi de cara al segundo semestre del 2023 es todavía una incógnita. Su contrato en París Saint Germain finaliza el 30 de junio y aún no hay renovación, lo que alimenta rumores de posibles destinos, uno de ellos, Barcelona.
Sin embargo, en las últimas horas el padre y representante de Messi, Jorge rompió el silencio. "No están dadas las condiciones", respondió tajante ante la consulta de un periodista que lo atrincheró cuando entraba a su auto, durante su visita a España.
Jorge Messi arribó el lunes en Catalunya, pero el viaje fue por cuestiones personales y no para reunirse con ningún directivo del club Culé. De hecho, ante otra pregunta, aseguró: "No hemos hablado y punto. Messi tiene contrato con el París Saint-Germain".
Desde antes del Mundial que Leo viene hablando con los directivos del PSG para renovar el vínculo, aunque hasta ahora nunca hubo negociaciones formales. En la previa del duelo de ida de los octavos de la UEFA Champions League del pasado martes frente al Bayern Munich, el argentino mantuvo charlas pero continuarán luego de la serie.
De todos modos, si en España había alguna ilusión con que Messi vuelva a ponerse la camiseta de Barcelona, su padre las terminó de hundir. Claro, eso no significa que Lionel no vaya a retornar nunca. Por el momento, los indicios más claros apuntan a una extensión en el club parisino, aunque la MLS también espera su oportunidad.
comentar