El mercado de pases cierra esta semana y el Millo ya tiene a Pratto y a Armani, espera por Quintero y no se baja de la chance de un volante central. Mientras tanto los que están en esos puestos le ofrecen soluciones y respuestas a Gallardo.

Se terminó la preparatoria de River, ya se olfatea el inicio de la temporada oficial que arranca el domingo ante el Globo y que tendrá 22 partidos en 4 meses y el tema de los refuerzos va a estar en el centro de la escena una semana más pero si la histeria de la urgencia.

Luego del triunfo ante Boca en Mar del Plata, Gallardo además de alegría consiguió paciencia y tiempo para que los nombres que llegaron y se están adaptando no anden a las corridas y para los que están por llegar no sean hijos de la urgencia inmediata. Es que el equipo mostró una fisonomía, una estructura y no parece casual que los puntos altos son en las posiciones envueltas con los aires del mercado de pases.

El arco que tiene el nombre de Franco Armani, en zona de espera y por el que pagaron 4 millones de dólares, está bien cubierto por Lux que ante Boca mostró una solidez y una seriedad que le permitió mantener el cero por -sobre todo- no sufrir. Lux junto a los cuatro del fondo tuvieron una actuación cómo la que marcan tendencia. Se sabe que Armani está en etapa de puesta a punto y no es seguro que pueda llegar bien ante el Globo. Pero lo que deba resolver Marcelo Gallardo lo hará con soltura porque tiene variantes. No es un dato impertinente que la defensa haya jugado tan bien frente a Pavón, Tévez, Espinoza y Wanchope porque eso repercute en el arco de River un tema que viene desde hace un tiempo complicado.

El mercado de pases cierra el jueves de esta semana y por ahora el Millo que tiene a Pratto, Armani y Quintero, no se retira. "Estamos observando, a la expectativa de lo que pueda aparecer, aunque sabemos que hay poco tiempo", dijo Gallardo.

LEA MÁS:

En el medio hay dos apellidos claves: Ponzio y Pity Martínez. Hace rato que el Millo le busca una alternativa a Ponzio pero el mismo Gallardo dice que trae a quien trae (Nico Domingo, Arzura y Rossi), su capitán no le da lugar a nadie. En las últimas horas se habló de Franco Zucculini cuyo pase es del Manchester City y juega en el Hellas Verona, igual es una chance para junio. Quizá, ahora sea un puesto que pueda esperar. En cuanto a Pity volvió a ser ante Boca el jugador que cuando el equipo pierde la pelota, la pide, la lleva y saca al equipo de ese extravío. Gallardo que ayer habló de Quintero el próximo refuerzo que se sumará y dijo: “Tiene talento y calidad, interpreta nuestra idea de juego, espero que apenas llegue pueda adaptarse”. Allí tampoco tiene apuro porque el puesto del 10 con Pity lo tiene bien cubierto.

Finalmente el colombiano Borré, que viene de seis meses de adaptación y que hasta tanto juegue Pratto, es el titular junto a Scocco volvió a hacer un gol, tuvo buenos pasajes de juego, se entendió con su compañero de ataque y avisó que no lo saquen de la pelea por un lugar. Así es otra solución como para que el tema de Romero -que está caído- y la puesta a punto de Pratto tenga soluciones viables en estos días.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados