Así se desprende de la presentación judicial realizada por el abogado Fabio Assad, socio de River número 68.218 que radicó la denuncia en un juzgado contravencional. La causa se encuentra en la fiscalía Norte ubicada en Cabildo 3067 y para este delito se prevé una pena de entre 5 y 15 días de prisión.
Según expresó a Pasión Monumental, "el artículo 37 de la Ley del deporte, una ley que data de los 80 y que fue reformada en el 90, contempla un mínimo de 5 días y un máximo de 15 para los jugadores que inciten a la violencia. Creemos que existen pruebas de sobra para demostrarlo".
Y argumentó: "Para los que dicen que es folclore, les digo que también es folclore la bengala, la bandera y también los cánticos incorrectos, xenófobos. Si eso fuese así, nunca hubiese habido clausuras de estadios o multas y sin embargo las hay. Además, el folclore es para los hinchas y no para los jugadores profesionales".
El arquero la empezó vía Twitter horas antes del partido. Allí publicó una serie de mensajes y subió una foto provocativa que aludía al "frío monumental", haciendo un juego de palabras con el nombre del estadio de River. Luego borró los mensajes.
Una vez en la cancha, el arquero del equipo que dirige Ricardo Caruso Lombardi realizó varios gestos contra la parcialidad local, como por ejemplo este:
Como era de esperar, los simpatizantes de River reaccionaron y le dedicaron varios cantitos:
comentar