El Presidente publicó una foto del fallecido exarquero de Boca, al que trató de colega por su pasado como arquero.
Hugo Orlando Gatti, ídolo de Boca y figura histórica del fútbol argentino, murió este domingo a los 80 años, y el presidente Javier Milei se sumó a los saludos.
“ADIÓS COLEGA (si se me lo permite)”, escribió el mandatario junto a una foto del exarquero en su época “xeneize”. El libertario hizo alusión a su pasado como arqueros.
En algunas entrevistas, opinando de fútbol, Milei se había mostrado crítico del estilo de Gatti, expresando su preferencia por el Pato Ubaldo Matildo Fillol, otra leyenda del fútbol argentino. Gatti y Fillol fueron contemporáneos y mantuvieron una rivalidad a lo largo de muchos años, cada uno con su estilo y características. Esta situación no fue impedimento para que el Presidente transmita un mensaje de condolencias por la partida del ídolo boquense.
Desde chico, mucho antes de ser economista, Milei soñaba con ser futbolista y supo destacarse como arquero en las Inferiores de Chacarita Juniors. Además de defender los colores del Funebrero, el ahora jefe de Estado también lució el buzo de San Lorenzo de Almagro.
La llegada de Milei al club de San Martín fue gracias a Armando Cacho Alejos, quien lo introdujo en el equipo a una temprana edad. Testimonios de ex compañeros, como los casos de Gabriel Bonomi y Eduardo Perico Pérez, lo describieron como “un arquero valiente, dispuesto a sacrificarse por el equipo”.
El fallecimiento de Gatti ocurrió luego de más de dos meses internado en terapia intensiva por complicaciones tras una operación de cadera.
Gatti se había sometido a una intervención quirúrgica tras un accidente doméstico ocurrido mientras paseaba a su perro.
Días después, su cuadro se agravó por una infección viral que ingresó a través de la herida, provocándole un síndrome respiratorio agudo.