La inflación, la suba del dólar y la meseta en la que se encuentran los abonados al sistema premium de fútbol de los distintos sistemas de cable, son las variables que atendieron FOX y Turner para aumentar el valor del paquete de fútbol. Lo anunciarán en los próximos días y entrará en vigencia a partir de mayo.
El sistema pago comenzó con una tarifa adicional al cable de 300 pesos dos años atrás y durante su primer año aumentó la cantidad de abonados exponencialmente. Sin embargo, en los últimos 12 meses la cantidad de suscriptores se estancó y entre bajas y altas no supera los dos millones.
El aumento, el primero del año, se suma a los tres que se registraron en 2018 e impactará en el bolsillo una vez que termine el actual torneo.
Bauza se plantó y desechó la oferta de Rosario Central para rescindir el contrato
El incremento, teniendo en cuenta el valor desde el inicio de FOX y Turner como dueños de los derechos audiovisuales de la Superliga, superará el 70%, ya que a fines de 2017 el abono costaba 300 pesos. En marzo del año pasado pasó a 330, en septiembre saltó a 375 y en las facturas de enero de este año se estableció en 450.
Ni FOX ni TNT Sports -las señales en las que se ven los partidos pagos- ofrecen la posibilidad de comprar partidos por clubes y en todos los casos sus abonados deben estar suscriptos a algún sistema de cable, con un abono aparte. Son los cable operadores quienes ofrecen la opción de ver más allá del televisor.