"Estamos para pelear el campeonato. Podemos hacerlo, porque el grupo está muy unido", alertó Morel Rodríguez en una entrevista con el programa radial Deportivo Télam.
"El triunfo ante Racing fue muy importante para nosotros, especialmente en el aspecto anímico. Nosotros estamos peleando el descenso, pero una cosa lleva a la otra, ya que la necesidad de sacar puntos para salir de abajo te lleva a meterte entre los de arriba", analizó.
El defensor paraguayo, que ayer actuó como marcador central y cumplió una muy buena actuación, resaltó la importancia de los resultados de cara a la vida interna del plantel.
"Es cierto también que los resultados tapan todo e impiden que algunas cosas salgan a la luz. Por eso sostengo que cuando aparece algún problema hay que hablarlo dentro del grupo y no debe salir de las cuatro paredes del vestuario", advirtió, al ser interrogado respecto de la marginación del primer equipo que sufre el experimentado volante Víctor Zapata.
El ex Boca y San Lorenzo aceptó además que Independiente "no tuvo un buen semestre durante el Torneo Inicial, pero de arranque sabíamos que iba a ser difícil ensamblar a los ocho nuevos que eramos sin haber hecho la pretemporada".
"Por eso ahora, con una pretemporada encima y la adaptación de otros dos nuevos como Daniel Montenegro y Juan Caicedo, más la inserción de varios chicos con los que hablamos mucho en este verano, las cosas mejoraron", apreció.
"Ahora ya todos saben que cuando enfrenten a Independiente se van a encontar con un equipo que va a luchar mucho y, cuando tenga la pelota, va a jugar. Hoy estamos para repetir actuaciones como las que tuvimos con Vélez y Racing", aseguró.
Sobre el punto, Morel recordó que en el partido con Vélez (1-0) en Liniers, por la segunda fecha del Torneo Final, "a Independiente todos lo daban por muerto antes de jugar. Sin embargo lo sacamos adelante. Por eso en fútbol no hay que atarse a los pronósticos", avisó.
"De cualquier manera hay que admitir que sufrimos mucho en ese partido, sobre todo cuando nosc quedamos con un hombre menos (fue expulsado el defensor Julián Velázquez en el primer tiempo). Pero fue algo lógico, porque nos enfrentamos a uno de los mejores equipos del país", argumentó.
"Lo que en cambio no esperábamos era perder con Newell's (3-1 en la jornada inaugural) en Avellaneda. Si queremos llegar a junio con el equipo en primera, por empezar no podemos perder más de locales", evaluó.