Después del entrenamiento, el defensor de Independiente dejó el predio de Villa Domínico y en un confuso episodio fue detenido. El jugador ya fue liberado.
El jugador de Independiente, Claudio Morel Rodríguez quedó imputado por resistencia a la autoridad, después de que la policía lo persiguió por la zona sur del Gran Buenos Aires.
Fuentes policiales indicaron que todo comenzó cuando un móvil de la fuerza intentó identificar a los ocupantes de un vehículo marca Fiat que circulaba justo delante de la camioneta conducida por el futbolista.
Según trascendió, el futbolista, que ya fue liberado, conducía su camioneta acompañado por sus hijos y un sobrino cuando policías de civil sin identificación habrían intentado detener su marcha, pero Morel Rodríguez temió que se tratara de ladrones.
Por esa razón, el defensor decidió eludirlos y ante esta reacción, los efectivos se subieron a sus móviles y se inició una fuerte persecución, en la que hubo hasta disparos de bala de goma al aire, tras lo cual Morel chocó con dos autos. El jugador resultó herido en uno de sus pies, tras sufrir el impacto de una bala de goma.
La persecución culminó en el cruce de las calles Galicia y Rivadavia, en la localidad de Valentín Alsina, en las inmediaciones del domicilio del futbolista, donde su camioneta impactó contra otra.
El conductor del otro vehículo contó: "Estaba parado en un semáforo en la calle Galicia, siento un golpe en la camioneta, miré para atrás y vi que venía un patrullero. Luego sentí un tiro y después no vi mas nada porque me tiré en el piso de la camioneta".
Al ser consultado acerca del choque, el hombre señaló que el rodado de Morel Rodríguez fue el que impactó contra el suyo y dijo que cuando vio al jugador "él estaba en el piso, lo subieron al patrullero y se lo llevaron".
El futbolista fue esposado y trasladado en calidad de demorado a la Comisaría 4 de Avellaneda, donde se abrió una causa que quedó a cargo del fiscal Alejandro Rojas.
comentar