Ramón Abila quedó a un paso de volver a Huracán hasta fin de año. El delantero, al que Boca le compró el 50% del pase, habría aceptado ir al Globo, a pesar de que todavía no está totalmente confirmado.
En caso de que llegue una oferta por Walter Bou, y se vaya, podría quedarse a pelearla. Lo cierto es que en Parque Patricios están más ilusionados que nunca.
El conjunto de La Ribera, hoy por hoy, maneja muchísimas alternativas de mitad de cancha hacia adelante.
Se puede hablar de una superpoblación de delanteros, y todos no pueden jugar. En Ciudad del Este, están trabajando los siguientes atacantes: Darío Benedetto, Cristian Pavón, Cristian Espinoza, Walter Bou, Oscar Benítez, Andrés Chávez, Nazareno Solís, Marcelo Torres y Agustín Bouzat.
Si a esto se le suma que se va a unir Ricardo Centurión, y que Edwin Cardona es un volante más que ofensivo, las alternativas son muchísimas.
Con este panorama, Guillermo Barros Schelotto tiene varias opciones de ataque, que pueden representar en un problema, porque sólo juegan once. Si utiliza el 4-3-3, los delanteros, hoy por hoy, son Pavón, Centurión y Benedetto. Si cambia el esquema, Cardona podría ingresar, pero debería sacar uno de arriba, lo que parece difícil. Una de las posibilidades es que se vaya Pavón, aunque por ahora sigue trabajando junto a sus compañeros en la pretemporada de Ciudad del Este.
Por ahora, de mitad de cancha para arriba, llegaron Cardona, Espinoza y Abila, que ni siquiera arrancarían como titulares.
Cualquier de estos nombres en el banco, puede resultar un problema, ya que son refuerzos que requieren continuidad. Lo cierto es que alguno se va a ir. Al menos uno de los siguientes nombres no continuará en el club: Bou, Solís, Torres, Bouzat, Pavón o Abila. El Xeneize tiene un gran poder de ataque, pero juntó muchos futbolistas para una sola zona