La selección de España le ganó a Suecia, por 2-1 con un gol en el último minuto, y logró clasificarse como la primera finalista en el Mundial Femenino de fútbol, el cual se desarrolla en Australia y Nueva Zelanda.
El encuentro se jugó en el Eden Park de Auckland, Nueva Zelanda, y los goles llegaron en el tramo final del encuentro a través de la española Salma Paralluelo a los 81 minutos, luego igualó Rebecka Bromqvist a los 88, y aunque parecía que el partido terminaba en empate, Olga Carmona estableció el 2-1 final a los 90 para darle la victoria a España.
De esta manera, la selección española se convirtió en la primera finalista tras una gran campaña dejando afuera a rivales de renombre, como Países Bajos y Suecia, tercera en el ranking FIFA, quienes habían llegado a Oceanía como candidatas a llevarse la copa.
Alexia Putellas y Aitana Bonmatí, las principales figuras de España, jugaron juntas desde el comienzo del partido, algo que sucedió poco en la competencia porque Alexia recién vuelve a la actividad tras una grave lesión de rodilla.
Aun así, la pieza clave en el engranaje del técnico Jorge Vilda fue Teresa Abelleira, encargada de marcar la pausa y darle equilibrio al medio campo español.
La restante semifinal se jugará el día de mañana a las 7 a.m. (hora de Argentina) en el Australia Stadium de Sidney y sus protagonistas serán Australia e Inglaterra, actual campeón de Europa.