Japón vapuleó por 4 a 0 a España y pasó a los octavos de final del Mundial Femenino con puntaje perfecto en el Grupo C. Además, Zambia le ganó por 3 a 1 a Costa Rica para despedirse del Mundial con tres puntos, Australia se impuso por 4 a 0 a Canadá y Nigeria e Irlanda igualaron sin goles.
Japón avasalló a España con sus contraataques directos con mucha potencia física y precisión. Tras un gran pase profundo de tres dedos de Jun Endo, Hinata Miyazawa le ganó la carrera a las defensoras españolas y controló el pase para meterse al área y definió contra un palo para el 1-0 de Japón. Fue a los 12 minutos del primer tiempo.
Luego, promediando los 30' de partido, la propia goleada condujo y tocó para Riko Ueki, quien con suma tranquilidad frenó la jugada en el área, enganchó y disparó para el 2 a 0 en el marcador. El remate se elevó más por un desvió en la defensora española y se hizo imposible de detener para la arquera.
Y antes de que termine el primer tiempo, a los 40', Japón selló el 3-0 sobre España con otro tanto de Hinata Miyazawa. Ahora fue Riko Ueki la asistidora, quien aguantó el balón y esperó que Miyazawa pique y la misma llegó al balón y luego sacó un bombazo cruzado.
Por último, Mina Tanaka hizo una gran jugada personal para el 4-0 final y la clavó en un ángulo para sorprender a todos los presentes en el estadio. Por su parte, España estuvo floja en todos los sentidos y genera preocupación este partido de cara a los octavos de final donde clasificó como segundo con 6 puntos.
Japón aplastó por 5 a 0 a Zambia, venció por 2 a 0 a Costa Rica y ahora bailó por 4 a 0 a España. Con este juego y resultados, se pone como uno de los países candidatos a ganar el Mundial Femenino. Solamente tres selecciones podrían pasar con puntaje perfecto como Japón: Inglaterra, Suecia y Colombia.