En el marco de los cuartos de final del Mundial Sub-20 que se desarrolla en Argentina, este domingo el seleccionado de Corea del Sur venció por 1-0 a Nigeria en el alargue y consiguió su clasificación a las semifinales de la competencia, donde se medirá ante Italia, que viene de dejar afuera a Colombia. En tanto, en el segundo turno de la jornada, la Selección de Uruguay venció a Estados Unidos 2-0 y también se metió entre los cuatro mejores.
Con el ferviente apoyo del público argentino en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero, el combinado asiático se quedó con una trabajosa victoria en un partido de pocas situaciones de gol y muy trabado en los 90 minutos reglamentarios, lo que llevó a que la serie se definiera en la etapa de tiempo extra.
A los 5 minutos del primer periodo suplementario, Choi Seok-Hyun ganó de cabeza en un córner y abrió el marcador, en la primera llegada de peligro que habían tenido hasta el momento.
De esta manera, Corea del Sur eliminó al seleccionado nigeriano, equipo que dejó afuera a la Argentina de Javier Mascherano en la instancia de octavos de final. En semis, el combinado que dirige Eun-Jung Kim se enfrentará a Italia, que el sábado venció 3-1 a su par de Colombia.
Fue otro gran paso de los asiáticos, que fueron finalistas en la edición 2019 y cayeron en manos de Polonia. En la otra llave, Israel enfrenará a Uruguay, que venció este domingo por la tarde a Estados Unidos por 2-0 con goles de Anderson Duarte (21m PT) y Joshua Wynder en contra de su valla (11m ST), en un cotejo se lleva a cabo en el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero.
La semifinal entre Uruguay e Israel se disputará el próximo jueves 8 de junio desde las 14.30 horas, mientras que Corea del Sur enfrentará a Italia el mismo día, a las 18. La final será el domingo 11.