El ex jugador de la selección colombiana tenía muerte cerebral y fue desconectado por decisión de su familia. Tenía 41 años
El ex arquero colombiano Miguel Calero, que formó parte de la selección de su país y cosechó numerosos títulos en el fútbol mexicano, falleció hoy, informó el Grupo Pachuca. Tenía 41 años.
Calero había sido diagnosticado la noche del lunes con muerte cerebral después de someterse en un par de ocasiones a cirugías por una trombosis. Pachuca, donde el colombiano jugó durante 11 años, informó en un comunicado que Calero falleció al mediodía del martes. El grupo lo calificó como el ‘máximo símbolo de los Tuzos‘, como se conoce al club, con el que Calero conquistó cuatro títulos de liga y una Copa Sudamericana, la única que han obtenido los equipos mexicanos, que disputaban ese certamen en calidad de invitados. Los funerales de Calero, que también atajó por Deportivo Cali y Atlético Nacional de Medellín, comenzaban esta noche en el lobby del Auditorio Gota de Plata de la ciudad de Pachuca.
"Agradecemos a todos sus muestras de cariño, apoyo y solidaridad para con él y su familia”, agregó el comunicado. Calero integró regularmente el seleccionado de fútbol de su país, con el que se consagró campeón de la Copa América en 2001. En tanto, con Pachuca, el colombiano ganó la Copa Sudamericana 2006.