River Plate avanzó en las negociaciones para repatriar a Nacho Fernández y en las últimas horas trascendió que existe un preacuerdo entre Atlético Mineiro, de Brasil, y el club de Núñez para que el volante vuelva a ponerse la banda roja en este mercado de pases, como ya lo hizo Matías Kravevitter.
El futbolista de 32 años tiene preparado su regreso luego de marcharse a principios de 2021 al fútbol brasileño. La clave para la operación sería una deuda de un millón de dólares que el conjunto de Belo Horizonte mantiene con el Millonario, la cual fue reclamada a la FIFA.
Nacho mantuvo contacto con Martín Demichelis y está esperando que se oficialice el acuerdo para firmar su nuevo contrato y sumarse a la pretemporada que el plantel se encuentra realizando en San Luis.
Si bien no trascendieron los montos, la operación -con la deuda incluida- ronda los 3 millones de dólares por el zurdo de Dudignac y exjugador de Gimnasia LP, que llegó a Atlético Mineiro en una operación de alrededor de 8 millones de dólares.
Fernández, que jugó 83 partidos y anotó 19 goles en el equipo de Minas Gerais, se coronó en dos torneos estaduales, ganó el Brasileirao y también la Copa Brasil y la Supercopa, pero no pudo ganar la Copa Libertadores en los dos años que la jugó.
River anunció en sus redes sociales que el defensor Matías Lecanda, que se había sumado tras finalizar su préstamo en Aldosivi, se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y se perderá el primer semestre de 2023.
Lecanda, de 20 años, se lesionó en la práctica que el plantel llevó a cabo el pasado miércoles en San Luis. Tras someterse a estudios, se confirmó la grave noticia y tendrá que ser operado.
La recuperación del zaguero demandará entre siete u ocho meses y no podrá jugar gran parte del año que viene. Esta lesión le da más incertidumbre a su futuro, ya que todavía no se sabía si iba a pelear un puesto en al consideración de Demichelis o iba a buscar salida en otro club de Primera para sumar rodaje.
comentar