El volante es uno de los que maneja más tiempo la pelota en River y explica cómo vive este momento personal y del equipo. Además, habló de lo que le falta para ser un jugador más completo y regular.

—¿Qué significa ser el conductor de River en este momento? —No soy el único encargado de eso, por suerte hay varios jugadores que hacen ese trabajo como Rojas o como Pity y hasta Seba (Driussi), que se tira atrás. Para mí es un orgullo estar donde estoy y aportar lo mío al equipo.

—Pero sos el que más toca la pelota… —A mí no me gusta pasar desapercibido en la cancha y siempre trato de encontrar el lugar para buscarla. Por ahí pasa porque soy el que tiene que agarrar la pelota más cerca de la defensa nuestra y sacarla limpia, que es lo que me pide el entrenador.

—¿Te quita chances de llegar al gol eso? —Es algo que debo mejorar, es lo que estaba buscando y de a poco lo vamos consiguiendo, por suerte este semestre se me dio el gol, se dio de tener chances. Es algo que me gusta ser un volante con llegada, algo que en Gimnasia pude hacer y ahora estoy trabajando para repetir.

—¿Qué otra cosa te falta para mejorar? —Manejar mejor la derecha. No es que soy un desastre, pero me falta mucho. Es algo muy importante para un jugador manejar los dos perfiles. Yo soy zurdo y tiendo siempre a encarar para adentro para que me quede el perfil, por eso hay que trabajar para tener los dos perfiles y tener más variantes de juego.

entrenamiento River Nacho Fernández Gallardo

—Además te debe servir para ubicarte en otros lugares de la cancha cuando pide Gallardo que no le den referencia a los rivales. ¿Cómo funciona ese sistema? —Es algo que nos pide el entrenador para que los rivales no nos tomen las marcas, es algo que se va dando natural dentro de la cancha. Si, por ejemplo, yo veo que el Pity se cierra, yo me abro; si Rojas va por afuera, yo intento ir por adentro. La idea es tener la pelota y buscar los mejores espacios para hacerlo.

—¿Qué cambió tanto de aquella derrota con Lanús y el empate con Unión? —Creo que el equipo hizo un click importante luego del 0-0 con Unión en el Monumental, sabíamos que no podíamos dejar pasar más puntos. El equipo redobló los esfuerzos y todos fuimos levantando el nivel. Y por suerte los triunfos siempre traen triunfos.

—¿Alcanzan a Boca? —Nosotros debemos seguir sumando y ver qué pasa con los de arriba. Ese objetivo y el de lograr el pase a la segunda fase de la Copa es lo que nos propusimos y estamos en ese camino; al final del semestre ojalá podamos lograrlo.

El número: 9 partidos jugó River en el semestre y Nacho no faltó a ninguno. El semestre pasado había descansado en sólo dos juegos.

Dato: cuando Gallardo lo trajo a River durante la primera pretemporada en los Estados Unidos, le mostró videos de Toni Kroos, el volante alemán que juega en el Real Madrid, para que entienda cómo lo quería en el equipo.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados