A un mes de haber adquirido la totalidad de la ficha de Milton Giménez al Necaxa, a cambio de 2 millones de dólares, Banfield recibió una intimación de la entidad mexicana en la que se le reclama la falta de pago por la cesión del delantero en febrero de este año. Si el Taladro no abona la deuda, que venció el pasado 6 de agosto, el caso podría ser elevado a FIFA.
Los "Rayos" exigen el dinero pendiente por la operación del atacante en el pasado mercado de pases y desde el elenco banfileño argumentan que no pueden cumplir debido a la imposibilidad de comprar dólares, al no contar con la autorización del Banco Central y al Mercado Único de Cambio, entidades a las cuales le habían solicitado autorización en el tiempo correcto.
Giménez, de 26 años, disputó 24 encuentros en el en el club de zona Sur, convirtió 5 goles y repartió 3 asistencias al cabo de este período 2023.
Con esos números, el mes pasado "La Comisión Directiva decidió hacer uso de la cláusula a su favor establecida en el contrato de préstamo y, en consecuencia, adquirir el 100% de los derechos económicos y federativos de Milton en la suma de U$S 2.000.000", informó Banfield en un comunicado.
comentar