El presidente de Independiente, Néstor Grindetti, aseguró que se abocará a la campaña para ser gobernador de la Provincia de Buenos Aires pero todavía no definió cuándo se tomará licencia en el club.
"Veremos con la Comisión Directiva alguna cuestión temporal hasta que se dirima si me toca ser gobernador o no. Si la licencia es temporaria, toma el control el vicepresidente, y si fuera definitiva, se llamará a Asamblea", explicó Grindetti en diálogo con Radio Mitre.
"Vamos a anunciar las cosas cuando estén firmadas. Yo asumí una responsabilidad que me cayó como un 'peludo' pero quiero ser claro y esto lleva un tiempo. Yo estoy abocado a la campaña, de eso no hay ninguna duda", agregó el candidato de Juntos por el Cambio.
Grindetti asumió como presidente de Independiente en abril luego de la renuncia de Fabián Doman, seis meses después de las elecciones. Tras la victoria sobre Diego Santilli en las PASO, se instaló la idea del pedido de licencia en Independiente pero el propio dirigente aclaró que podría combinar la campaña con sus funciones en el club.
"No estoy en la 'trinchera' pero sigo en comunicación con la Comisión Directiva", señaló el presidente que, a la vez, adelantó que puede haber un refuerzo más, luego de las llegadas de Federico Mancuello, Alexis Canelo, Mauricio Isla y Felipe Aguilar más el regreso de Lucas Saltita González.
Quien estaría al frente de la conducción de la entidad de Avellaneda es Juan Marconi y es factible que siga hasta que se defina la suerte de grindetti en la provincia de Buenos Aires.
El mediocampista Federico Mancuello, flamante refuerzo del club, no llegaría a ser habilitado para el encuentro del sábado ante Colón y se perdería el debut del "Rojo" en la Copa de la Liga.
Tras su paso por el Puebla de México, el futbolista de 34 años retornó al club que lo vio nacer pero su vuelta a las canchas se hará esperar un poco más, ya que no llegaría a ser habilitado para jugar ante Colón en el Estadio Libertadores de América por el inicio de la Zona 1 de la Copa de la Liga.
El motivo de su ausencia en estos primeros encuentros del semestre es uno: el club de Avellaneda aún no habría recibido la documentación necesaria, por parte del equipo mexicano, para presentar ante la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y así habilitarlo para disputar competencias oficiales.
comentar