En un encuentro con final caliente y una expulsión para cada lado, Newell's Old Boys de Rosario venció por 1-0 a Lanús en el estadio Coloso Marcelo Bielsa y se encuentra con puntaje ideal en la Zona B de la Copa de la Liga Profesional, en el marco de la segunda fecha. Cristian Ferreira, que en el cierre se fue expulsado con polémica, anotó el único gol.
El que salió con todas las luces fue Ferreira, que ingenió una jugada inmessionante como para poner en un cuadrito, limpiando a cuán camiseta blanca (no granate, porque la visita jugó con la alternativa) se le cruzó por el camino. El pibe surgido de River encaró desde atrás de mitad de cancha y definió dentro del área. Fue un golazo que ponía al enganche en un pedestal, pero su jornada no pudo ser totalmente feliz: en el final, Andrés Merlos le sacó la segunda amarilla por considerar que se retiró "lento" en el cambio.
El grito leproso ocurrió cuando iban apenas seis minutos de juego. El enganche del equipo de Heinze tomó la pelota detrás de la línea media, trasladó a toda velocidad, entró sin marcas al área tras sortear algunos obstáculos granates y definió picándosela al arquero Alan Aguerre. La acción se ensució un poco porque la terminó metiendo Cristian Lema en contra, aunque eso no borró la acción maradoniana de Ferreira.
A partir de ahí, el local fue protagonista y aprovechó los espacios de una endeble defensa de Lanús. Frank Kudelka no encontraba respuestas, se tomaba la cabeza. Para colmo, veía como Aguerre le tapaba el 2-0 a Sordo mientras todo Newell's pedía un penal previo de Canale sobre Aguirre.
En el segundo tiempo se armó el partido. El elenco del Sur tuvo otra energía y fue a buscar el empate. Aunque no sin sufrir: en el comienzo, el travesaño le negó el segundo a Aguirre tras un tiro a colocar. Luego, el ingresado Franco Troyansky tuvo la igualdad pero erró debajo del arco tras un cabezazo de Lema.
En el cierre aparecieron las polémicas arbitrales. Newell's está sensible en ese sentido, con un DT que viene de racha contra los colegiados. En esta quedó indignado, porque Merlos echó a Ferreira considerando que se retiraba haciendo tiempo en el cambio. El autor del gol, sin embargo, se iba trotando. No lo entendió, pero tuvo que irse a las duchas. El juez calentó el partido y después, además, expulsó a José Canale, de Lanús.
Terminó caliente el encuentro. Al fin de cuentas, la Lepra se quedó con los tres puntos y enfiló su segunda victoria al hilo que lo pone en lo más alto de la tabla de posiciones de la zona B de la Copa de la Liga. El Granate, en cambio, está último sin unidades y Kudelka camina en la cornisa.
comentar