El Club Atlético Newell's Old Boys de Rosario presentó el proyecto de actualización, refuncionalización y ampliación del estadio Coloso Marcelo Bielsa, de Parque Independiencia que, entre otras cosas, consta en construir un techado circular sobre todas las tribunas y extender su capacidad.
El plan del futuro estadio se dio a conocer mediante las redes oficiales de la institución en el día de su 119º cumpleaños, a modo de 'festejo' y regalo para los hinchas leprosos, que en los siguientes días esperan la llegada de Gabriel Heize, el lunes.
La idea del nuevo Coloso se proyecta en etapas: según el presidente, Ignacio Astore, en el término de cuatro años aproximadamente, y se basa en adecuar al estadio a los tiempos modernos.
La obra estará a cargo del arquitecto Mario Corea, y el foco principal estará en agregar una segunda bandeja en la popular del Palomar, palcos verticales detrás de la platea de la visera –que desaparecerá– y un techado circular sobre todas las tribunas.
Una vez finalizadas las reformas, el Coloso Marcelo Bielsa pasará a ser el estadio más grande de Rosario, con una capacidad promedio de 65 mil personas, unos 23 mil lugares más teniendo en cuenta los 42.000 que posee actualmente.
comentar