Boca perdió contra Instituto como local, y aunque el final fue polémico por un posible penal que Jorge Baliño no consideró en favor del Xeneize, los de Hugo Ibarra nuevamente jugaron muy mal y solo por las individualidades se mantuvieron en partido. Por eso, Nicolás Figal fue muy autocrítico.
"No voy a hablar del arbitraje, tuvimos 90 minutos para dar vuelta la situación", aseguró el zaguero. Y agregó: "Sabemos que tenemos que mejorar, hay que sacar adelante la situación pero ni antes éramos los peores ni ahora los mejores".
En la misma línea, Figal opinó que "cuando a un equipo le hacen tres goles es difícil de analizar", y sintetizó: "Tuvimos un primer tiempo muy malo, lo terminamos bien, entramos desorientados y nos hicieron el tercero, ahí se nos hizo cuesta arriba".
Por último, el ex Inter de Miami ya se enfoca en lo que será el gran objetivo, la Copa Libertadores, y está claro que Boca deberá corregir muchas cosas. "Son dos partidos que venimos mal y hay que dar vuelta la página. Se viene la Libertadores, que es muy importante para todos, y sabemos que tenemos mejorar para llegar bien a esa competición donde sabemos que no hay margen de error", sentenció.
La semana que viene será el sorteo de la Copa y allí el Xeneize conocerá a sus rivales de fases de grupos, donde debutará entre la primera semana y la segunda de abril. Sin embargo, antes tendrá otro compromiso por la Liga Profesional, donde no puede seguir cediendo terreno, ante Barracas: será luego del parate por fecha FIFA.