La Serie A italiana sigue dando de qué hablar y nuevamente los argentinos se llevaron los flashes: fue Nicolás González, quien con un golazo salvó a Fiorentina de la derrota ante Lazio. Además, el líder Nápoli venció a la Roma de Paulo Dybala y estiró la diferencia en la cima gracias a un tanto de Giovanni Simeone.
Lazio se puso en ventaja desde temprano, con un gol de Nicolo Casale a la salida de un córner cuando iban solo 7 minutos de juego. Sin embargo, a comienzos del complemento, González la agarró en la puerta del área de espaldas al arco, se acomodó y sacó un zapatazo que se clavó arriba para empardar acciones.
'Speedy', quien se perdió el Mundial por lesión, de a poco va recuperando su mejor nivel en el fútbol italiano. Además, Lucas Martínez Quarta fue suplente en la Fiore, al igual que Luka Romero en el conjunto local.
Nápoli comenzó ganando con un gol del nigeriano Victor Osimhen, que controló con el pecho un centro, dejó a un rival en el camino y le reventó el arco a Rui Patricio, a los 17 minutos del primer tiempo. Stephan El Shaarawy empató a los 75' conectando un centro pasado en el segundo palo.
Y Gio Simeone, ingresado en el complemento, le dio el triunfo a los napolitanos a cuatro minutos del cierre: recibió de Zielinski en la puerta del área, giró y la colgó de un ángulo de zurda. Así, Nápoli llegó a 53 puntos y le sacó 13 unidades al escolta Inter. Por su parte, Roma está sexto con 37, y Dybala, que fue amonestado, cortó una seguidilla de partidos convirtiendo y/o asistiendo.
Más temprano en la tarde, Sassuolo goleó al Milan y Juventus, con Leandro Paredes, Ángel Di María y Matías Soulé perdió de local 0-2 con Monza. La fecha 20 la cierran Udinese y Hellas Verona, el lunes a las 16.45.
comentar