El uruguayo ya fue confirmado como refuerzo del Flamengo y subió en redes sociales un mensaje para la familia millonaria.
Tras estar cerca de salir en tantos mercados de pases, Nicolás De La Cruz se despidió de River en sus redes sociales. El uruguayo jugará en Flamengo, donde ya fue anunciado como refuerzo. Por eso, utilizó sus redes para compartir una emotiva carta dedicada a toda la familia riverplatense.
"¡Querida familia riverplatense! Hoy quiero expresar mi profundo agradecimiento a todos los que fueron parte de mi increíble viaje en River Plate. Ha sido un honor vestir esta camiseta y representar a este club que tanto amo", comenzó De la Cruz con su comunicado para despedirse del club que fue su hogar desde agosto de 2017.
Luego, agregó: "Quiero compartir con ustedes que he tomado la decisión de emprender un nuevo camino, pero antes de partir, quiero darle las gracias a los cuerpos técnicos, a los utileros, a la seguridad, a los directivos que confiaron en mí y a mis queridos compañeros, gracias de corazón. Cada uno de ustedes ha dejado una huella imborrable en mi experiencia".
Por supuesto que no se olvidó de mencionar a la hinchada, "ese motor inagotable de pasión y entrega", a quien expresó que le debe "un agradecimiento especial". "Su apoyo incondicional ha sido mi gran motivación en cada partido", aseguró el uruguayo.
Por último, manifestó: "Cierro esta etapa con la certeza de que River siempre vivirá en mi corazón. Este club es y será siempre mi casa y la de mi familia. A todos, ¡gracias por tanto cariño! Nos volveremos a encontrar en algún momento. ¡Hasta pronto, River Plate!".
Flamengo desembolsará 16 millones de dólares para adquirir al crack uruguayo. Sin embargo, de esta cifra total solamente el 50% irá a las cuentas de River, es decir, alrededor de 8 millones ya que ese era el porcentaje que tenía el club del futbolista. El otro 50% es de Liverpool de Uruguay.
Todavía no se conoce cómo será el plan de pagos o cuándo se enviará la plata, pero significará una buena inyección económica para la Banda con miras a reforzar el plantel de cara a la feroz competencia de 2024. Lo que sí se sabe es que De La Cruz firmará con Flamengo hasta diciembre de 2029.
De La Cruz, quien llegó como el hermano de Carlos Sánchez y después se transformó en una pieza intocable de River, disputó 214 partidos con el Millonario entre 2017 y 2023, en los que marcó 36 goles y dio 40 asistencias. Además, ganó 10 títulos con La Banda, el último en su último partido en el club: el Trofeo de Campeones 2023.
Sí, el uruguayo ganó en River la Copa Argentina 2016-17, Supercopa Argentina 2017, Copa Argentina 2018-19, Supercopa Argentina 2019, Liga Profesional 2021, Trofeo de Campeones 2021, Liga Profesional 2023 y Trofeo de Campeones 2023 a nivel local, mientras que en el ámbito internacional fue parte de la histórica Copa Libertadores 2018 ante Boca y también alzó la Recopa Sudamericana 2019.