Nicolás de La Cruz, autor del primer gol de River frente a Barracas Central (2-0), analizó el desarrollo del encuentro en el Monumental: "El primer tiempo estuvimos un poco enredados, no encontrábamos espacios a espaldas de los volantes. Corregimos eso y en el segundo tiempo encontramos un poco más de espacio para jugar y circular la pelota. Por suerte nos llevamos los tres puntos".
En referencia a su posible salida en el último mercado de pases, el mediocampista reveló: "Se hablaron muchísimas cosas. Si bien siempre estuvimos en contacto con los dos clubes, yo siempre intenté estar enfocado en el día a día y seguir mejorando. Tengo un objetivo a fin de año en lo personal que para mi es muy importante y siempre intenté estar enfocado. Si se daba la oportunidad se daba".
"De acá nunca me iba a ir libre porque tengo una gran admiración para el club y soy muy agradecido tanto a River como al Liverpool. El mercado de pases pasó y yo sigo enfocado y trabajando en el club que tanto me brinda", continuó.
Además confirmó que renovará su vínculo con el Millonario: "Eso siempre estuvo arriba de la mesa, no fue un tema de debate ni mucho menos. Están ultimando detalles y si dios quiere la semana que viene vamos a tener novedades".
Consultado por su estado físico, De La Cruz indicó: "Con el tema físico no termino de encajar nunca pero hoy me siento mejor, pude completar los noventa minutos otra vez que no venia sucediendo. Cada vez me voy sintiendo mejor".
Para finalizar, el jugador palpitó el cruce contra Boca: "Es un partido único, es un superclásico. Todos queremos jugarlo y ganarlo. Lo vamos a encarar de la misma manera que encaramos el resto de los partidos, con serenidad y tranquilidad. Intentar desplegar nuestro juego que es el arma más fuerte que tenemos".
Luego habló Miguel Borja, encargado de sellar el 2-0 en el minuto final. "La aguanté, vi que Mati (Suárez) me la pasó y la puse arriba. Fue un bonito gol, se venia trabajando con Marcelo (Gallardo) el tema de la definición y estoy contento", contó sobre su golazo.
Consultado por la competencia con Lucas Beltrán, el delantero destacó: "Aquí el objetivo mayor es que el equipo siempre consiga los tres puntos y haga una buena presentación independiente de quien juegue. Cuando a él le toca yo hago mucha fuerza para que le vaya bien, es un excelente jugador y creo que hace lo mismo conmigo. Lo importante es la competencia sana".
En la previa al superclásico, expresó: "Con mucha motivación. Encarar ese partido con gran importante porque nos define mucho de cara a lo que se viene. Es un partido aparte".
Por último brindo declaraciones el ovacionado Javier Pinola. "Son hermosos gestos que me brinda la gente. Yo me debo al equipo, a mis compañeros y al gran grupo que tenemos. Trato siempre de dar lo mejor", comentó.
Respecto a su ingreso desde el banco de suplentes y el significado de llevar la cinta de capitán, el defensor apuntó: "Soy tal cual lo que ven. Uno siempre quiere jugar pero tiene que tener las vibras positivas. Cuando te toca también queres que esas vibras las tengan tus compañeros que no juegan en ese momento. Es el secreto para que todos tiremos para el mismo lado y nos llevemos bien y las cosas funcionen".
"Hay que entrenarse, dar lo mejor y que el técnico decida", concluyó.