Argentina enfrentará este martes desde las 16 a Croacia por la semifinal del Mundial. Volverá a medirse contra esta selección después del 3-0 que sufrió en el último duelo entre ambos, en la fase de grupos de la pasada Copa del Mundo. Nicolás Tagliafico, quien fue titular ese día como lo será ahora por la suspensión de Acuña, aseguró: "Hay similitudes de aquel encuentro, pero también hay diferentes jugadores y características. Nosotros somos otro equipo al de 2018 también. Creo que el partido se dará de otra manera, será totalmente diferente al que se dio en 2018".
"Tenemos la experiencia de ese partido contra ellos y hay que tratar de aprovecharla", agregó Tagliafico, quien también contó del estado de ánimo del grupo: "Las sensaciones son muy positivas, estamos muy felices de cumplir el objetivo de estar entre los cuatro mejores, pero ya pensando en lo que viene. Estamos preparados y trabajando muy fuerte".
En cuanto al rival, opinó: "Tienen jugadores de muchísima calidad, de buen pie en el medio y buena altura. Va a ser un partido muy trabajado. Va a haber momentos donde vamos a sufrir, como todo duelo de eliminación directa, pero somos un equipo que sabe sufrir, ya lo demostramos en otros partidos y esperemos sacarlos adelante". Sobre eso, agregó: "En esos momentos pienso que estoy sufriendo para defender los colores de la Selección. Eso te genera más motivación".
Por otro lado, contó que "tenemos confianza en Dibu (en caso de llegar a penales) pero tranquilidad nunca porque se puede practicar, entrenar los penales, pero después están las emociones en la cancha".
Por último, comentó del Mundial de Messi y su importancia en el grupo: "Siempre fue así, para nosotros es nuestro capitán, nuestro líder, es el que nos impulsa, el que nos motiva, el que tiene ese plus. Cuando nosotros entramos al campo de juego sabemos que lo tenemos a él y eso -obviamente- nos motiva, nos ayuda, siempre ponemos un poco más. Entonces, estamos encantados de que él sea nuestro capitán y con el apoyo de todos tratamos de tirar todos para el mismo lado y seguir cumpliendo sueños, que es lo más lindo hacerlo con él al lado".