Pese al desconteto de algunos dirigentes, ninguno planteó en la reunión de Comité Ejecutivo lo que había dicho públicamente y seguirán los sorteos selectivos, con dos o tres apellidos como opción para el sorteo.
La semana pasada, un grupo de dirigentes pidió un cambio drástico en los sorteos: que entren tantas bolillas como árbitros disponibles en cada categoría y se sorteara sin importar apellidos ni camisetas. Por eso, el presidente de AFA Luis Segura convocó al Director Nacional del Arbitraje, Miguel Angel Scime, para que explicara los pormenores del sorteo selectivo, que según los partidos entran al bolillero apenas dos o tres árbitros.
"La imparcialidad es total porque está comprobado que un árbitro no dirige más de dos veces a un equipo por torneo. El comité quedó conforme con la explicación ofrecida y no va a cambiar la manera de sortear los árbitros", se jactó a la salida de la reunión.
AFA2.jpg
La presentación de Scime incluyó proyección de un documento detallando el proceso (Twitter @afa)
"Se les explicó a los dirigentes como son los ascensos de categoría de los árbitros y la evaluación para calificarlos. Hay 11 lugares en los que no se pueden jugar de acuerdo a la ubicación y el domicilio de los árbitros", detalló.
La negativa a cambiar, supone la derrota del grupo de dirigentes que la semana pasada discutió con los "grondonistas", que velan porque la estructura de AFA se sostenga con los mismos lineamientos que Julio Grondona construyó en 35 años.