Deportivo Riestra y Comunicaciones jugaron esta tarde los cinco minutos restantes de la inconclusa segunda final del reducido de la Primera B: como era de esperar, el encuentro terminó igualado sin goles y el Blanquinegro ascendió a la B Nacional.
Esto fue el resultado del verdadero papelón que se vivió el fin de semana, cuando el juego se interrumpió por la invasión del campo de juego. El equipo del Bajo Flores se imponía por 2-0 en su estadio y, así y todo, tomó una reprochable actitud cuando el Cartero se le venía encima y ponía en riesgo el ascenso.
El breve encuentro tuvo como árbitro a Paulo Vigliano y se desarrolló en dos tiempos, uno de 3 minutos y el restante de 2, en el estadio de Defensores de Belgrano ya puertas cerradas. Apenas comenzó, todos los jugadores de Comunicaciones se lanzaron al área rival, esperando el centro de un compañero.
Pese a que en alguna ocasión generaron peligro, Riestra defendió su valla y festejó tímidamente al final.
El cotejo de ida, jugado el domingo 23 de julio pasado en el estadio del Deportivo Español, lo había ganado Comunicaciones por 1-0. En el desquite Riestra daba vuelta la serie y estaba logrando el ascenso, hasta que se produjo el hecho que derivó en la suspensión.
Hoy se completó la historia, que tendrá a Riestra en la B Nacional la próxima temporada, aunque con una quita de 20 puntos dispuesta por la AFA. Además, no podrá jugar 10 fechas en su estadio y deberá pagar una multa económica de 300 entradas durante 10 jornadas.