Belgrano de Córdoba no tardó en salir a marcar su postura y su rol en la muerte de Emanuel Balbo, el hincha arrojado por la tribuna durante el clásico ante Talleres del último sábado. "No queremos que estas lacras vuelvan a entrar al club", manifestó Jorge Franceschi, vicepresidente del Pirata.
"Belgrano va a ir a fondo en todo lo que esté a su alcance para que todos los asesinos no integren nunca más ninguna actividad en el club. Vamos a poner a disposición de la fiscalía todo lo que haga falta. No queremos que estas lacras vuelvan a entrar al club", aseguró en una rueda de prensa que ofreció minutos después de que se confirmara el fallecimiento de Balbo. Además, indicó que le dieron información a la Justicia como para que identifiquen a los involucrados.
En línea con esto, Franceschi contó que "Belgrano está activo desde que se sucedieron los hechos", y reveló: "Estuvimos con la familia en el hospital. Belgrano está activo e involucrado: estamos a disposición de la familia Balbo".
"Estos hechos nos destruyen. Pero tenemos una obligación que es potenciar nuestro trabajo en función de las problemáticas que se presentan más allá del fútbol. Una Asociación Civil sin fines de lucro debe hacer eso, trabajar para mejorar la sociedad, involucrarse en los problemas sociales", reflexionó el segundo del club detrás de Armando Pérez.
Finalmente, insistió: "Si alguno es socio, lo vamos a expulsar de la institución para siempre".