Los xeneizes festejaron el Día del Hincha de Boca Juniors y otra vez se registraron incidentes. En esta ocasión, como la actual comisión directiva encabezada por Daniel Angelici no quiso organizar ningún evento oficial, los simpatizantes se autoconvocaron en el Obelisco, a las 17. Siete persona fueron arrestadas por atentado contra la Policía y tres efectivos resultaron heridos con cortes y traumatismos.
Como en tantos otros festejos futbolísticos se registraron incidentes que incluyeron roturas y saqueos a locales comerciales cercanos al monumento nacional, de manera preventiva la policía colocó vallas en McDonald's y otros locales comerciales. Además de las rejas, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires desplegó un importante operativo de seguridad para evitar disturbios.
Pasadas las 19, agentes de civil la Policía de la Ciudad levantaron cinco parrillas ilegales y en respuesta, un grupo de fanáticos reaccionó arrojando piedras y botellas. Siete personas fueron detenidas por atentado y resistencia a la autoridad por arrojar piedras a miembro de la fuerza de seguridad y tres agentes resultaron heridos con cortes y traumatismos.
Saludo tibio de las cuentas oficiales de Boca por el Día del Hincha
Día Mundial del Hincha de Boca: toda la locura del Xeneize, en imágenes