Boca presentó a Marcelo Saracchi, quien jugó y fue campeón en River contra el Xeneize, como su cuarto refuerzo. El lateral izquierdo de 25 años firmará hasta diciembre de 2027 con el club de La Ribera y se suma a las llegadas de Lucas Blondel, Lucas Janson y la incorporación top de Edinson Cavani.
Boca compró el 70% de su pase por 1.800.000 euros al Levante, de la Segunda División de España, donde militaba el jugador y le dio la bienvenida en redes sociales. Competirá con Frank Fabra, teniendo en cuenta que Valentín Barco es utilizado por la banda izquierda en el mediocampo y que Agustín Sandez saldría a préstamo.
Como Saracchi recién firmó su vínculo con Boca este martes no llegó a ser añadido a tiempo a la lista de buena fe de la Copa Libertadores y entonces recién podría disputar los cuartos de final si es que Boca deja en el camino a Nacional. Sin embargo, la Copa de la Liga podrá jugarla sin problema.
Saracchi disputó 30 partidos con la camiseta de River entre 2017 y 2018 y convirtió un gol. Tuvo un muy buen nivel y se ganó la titularidad con Marcelo Gallardo. Incluso, estuvo de arranque en el duelo por la Supercopa Argentina 2017 en el que el Millonario se impuso por 2-1 ante el Xeneize y fue parte del plantel campeón de la Copa Libertadores de 2018 ante Boca en Madrid, aunque para entonces ya había dejado el club.
Formado en Danubio de su país -al igual que Cavani-, Saracchi se marchó de River a mediados de 2018 en una venta millonaria: Leipzig de Alemania lo compró en 12.5 millones de euros.
Luego pasó a préstamo al Galasataray de Turquía y en 2022 quedó con el pase en su poder tras no renovar contrato. A comienzos de ese año firmó con el Levante para jugar en la Segunda División y le quedaba un año de contrato.
comentar