El entrenador proviene de Huracán y tendrá el desafío de conducir al Xeneize durante el 2024, con participación en el plano doméstico y en la Copa Sudamericana.
Diego Martínez fue confirmado este martes como el nuevo director técnico de Boca Juniors para el 2024.
El flamante entrenador de 45 años proviene de Huracán, con el que llegó a las instancias finales de la Copa de la Liga Profesional, y tiene pasado en Tigre y Godoy Cruz de Mendoza.
En el ascenso se desempeñó en Ituzaingó, Cañuelas, Comunicaciones, Midland y Estudiantes de Caseros.
"Boca Juniors y Diego Martínez llegaron a un acuerdo. El club y el entrenador trabajan en la formalización del contrato", fue el comunicado oficial emitido por la entidad Xeneize en su cuenta de la red social X.
Martíne firmará su contrato con Boca hasta el 31 de diciembre de 2024 y con opción de extenderlo por una temporada más.
El entrenador se sumará a Boca para la sucesión oficial de Jorge Almirón y tras el interinato de Mariano Herrón.
El nuevo cuerpo técnico, con Martínez a la cabeza, estará integrado por Cristian Bardaro, Adrián González y Gustavo Rodríguez (ayudantes de campo); Juan Manuel Conte y Leandro Mazziotti (preparadores físicos); Pablo Campodónico (entrenador de arqueros); Omar Mateo (videoanalista) y Patricio Ciavarella (coaching).
En tanto, Fernando Gayoso seguirá en el puesto de entrenador de arqueros.
Sobre los refuerzos para la temporada 2024, los que están más cerca son el mediocampista Ever Banega, quien retornaría a Boca cuando se desvincule de su club en Arabia Saudita, y el volante de Unión de Santa Fe Kevin Zenón.
El primer día de Martínez con el plantel será el martes 2 de enero, día del comienzo de la pretemporada 2024.
Durante el próximo año, el grupo tendrá como competencias la Copa de la Liga, la Liga Profesional, la Copa Argentina y la Copa Sudamericana.
En otro orden, Juan Román Riquelme asumirá formalmente como presidente de Boca este miércoles, a las 19, en La Bombonera, luego de haberse impuesto en los comicios del pasado 17 de diciembre.