El Consejo de Fútbol de Boca confirmó este viernes que Carlos Izquierdoz se va del club y jugará en el fútbol de España. En declaraciones a DirecTV Sports, Mauricio "Chicho" Serna fue tajante sobre Izquierdoz: "Nos pidió ser transferido, seguirá su carrera en España".
En esa línea, el miembro del Consejo de Fútbol xeneize expresó : "Ha estado con el departamento médico, ha estado lesionado y nos ha pedido ser transferido, tiene una posibilidad muy clara de irse a jugar a España al Sporting de Gijón y en las próximas horas estará cerrando todo el tema para que Izquierdoz siga su carrera en España".
Serna es precisamente con quien Cali posó hace menos de un mes, precisamente el 27 de junio, para la cámara del fotógrafo del club, anunciando una mejora en el contrato, hasta diciembre de este año.
Por otra parte, esta confirmación de parte del colombiano llega apenas dos horas después de la conferencia de prensa que brindó el técnico interino Hugo Ibarra, a quien puntualmente se le consultó por la situación de Izquierdoz y mencionó un tema físico que le impidió entrenara a la par de sus compañeros.
"Estoy trabajando con los que están diez puntos. Cuando esté, veremos, ¿sí?", respondió el formoseño. "¿Y si estuviera bien?", le repreguntó un periodista a lo que el DT añadió: "Lo iré viendo como a todos".
Queda claro que entrenador no dijo todo lo que sabía o que le permitieron que compartiera, pero quedó expuesto. Una vez más la dirigencia de Boca volvió a focalizar la salida de quien era capitán e inamovible en el primer equipo a temas físicos o tácticos, y no a políticos, como los que parecieran haberlo marginado.
El Cali, de 33 años, termina su ciclo en Boca tras haber arribado en 2018. En total disputó 146 partidos entre todas las competiciones, 140 de ellos como titular, con una cosecha de 72 victorias, 48 empates y 26 derrotas.
Con el club de La Ribera ganó cinco títulos: Superliga 2019/2020, Supercopa 2019, Copa Diego Maradona 2020, Copa Argentina 2021 y Copa Liga Profesional 2022.