El juez, quien dirigió el último duelo entre Boca y River que terminó con polémica, estará al frente de una nueva edición del partido más importante del fútbol argentino.
River y Boca disputarán una nueva edición del Superclásico del fútbol argentino, este domingo desde las 15.30 en el Monumental por la fecha 15 del Torneo Apertura. Y en las últimas horas la AFA dio a conocer al árbitro del partido, quien ya tiene experiencia en este derby: Nicolás Ramírez.
Ramírez dirigió el último enfrentamiento entre River y Boca disputado en septiembre de 2024, el cuál terminó con victoria por 1 a 0 del Millonario en La Bombonera. Por su parte, Facundo Rodríguez será el asistente número uno, el dos Pablo González y Nicolás Lamolina oficiará como cuarto juez.
Por otro lado, la cabina del VAR estará a cargo de Lucas Novelli y Diego Romero estará como asistente en la tecnología arbitral del partido. Un aspecto fundamental: de hecho el VAR fue protagonista en el último duelo entre los clubes más grandes del país, el cuál fue antes mencionado y donde también dirigió Nicolás Ramírez.
El conjunto dirigido por Marcelo Gallardo se imponía por 1 a 0, con gol de Manuel Lanzini, cuando,en una de las últimas jugadas de aquel partido, Milton Giménez establecía el empate. Sin embargo, Héctor Paletta, el encargado del VAR ese día, solicitó la presencia de Ramírez para revisar una mano previa del delantero del club de La Ribera.
El juez consideró que hubo infracción y decidió anular el tanto que ponía las cosas 1 a 1 de manera agónica. Tras eso, el encuentro finalizó y los de Núñez se llevaron un triunfazo en su visita a Brandsen 805. Sin embargo, más allá de este feliz recuerdo para River y amargo para Boca, al Xeneize le fue mejor en general con Ramírez de árbitro.
Boca fue arbitrado nueve veces por Ramírez y registra una situación más favorable, ya que obtuvo seis victorias, perdió tres partidos y no contó con empates. Mientras que a River lo dirigió en diez ocasiones, en las que La Banda logró imponerse en tres, cayó en cinco oportunidades y consiguió dos empates, lo que deja un saldo negativo para el Millonario.
comentar