Tras un mal arranque en el Brasilerao y la Sudamericana, el club brasilero decidió despedir al entrenador argentino.
A un mes de ser campeón del Campeonato Paulista frente a Palmeiras, Ramón Díaz fue echado de Corinthians. Tras la consagración, vino un flojo arranque en el Brasilerao (obtuvo 4 puntos en cuatro fechas) y en la Copa Sudamericana (con un empate y una derrota) y la dirigencia decidió darle un paso al costado al entrenador argentino.
Ramón dirigió 60 partidos en Corinthians con 31 victorias, 16 empates y 13 derrotas. Los números son positivos, logró el objetivo de evitar el descenso (como en 2023 con Vasco da Gama) y también ganar el Paulista. ¿Qué pasó? En este inicio de 2025 el equipo no rindió en las competencias importantes (Brasilerao, Fase 3 de Libertadores y Fase de Grupo Sudamericana).
La decisión fue tomada por el presidente Augusto Melo y el director ejecutivo de fútbol, Fabinho Soldado. Según el sitio Globoesporte, la dirigencia también tuvo en cuenta algunas críticas públicas del neerlandés Memphis Depay, jugador del equipo.
Y más allá de este 2025, el año pasado también fue cuestionado por solamente llegar a semifinales de la Sudamericana. En esa instancia fue eliminado por el campeón, el Racing de Gustavo Costas. Sin embargo, después de aquel golpe a la ilusión el equipo logró nueve triunfos seguidos, récord histórico del club.
El último partido de Ramón fue una derrota 2 a 0 de local frente a Fluminense. Y todo indica que Dorival Júnior, recientemente despedido de la Selección de Brasil, lo reemplazará. Incluso, la prensa local aseguró que las negociaciones con el DT ya se habían iniciado antes de formalizar la baja del riojano, pese a que la entidad lo negó rotundamente.
El despido de Ramón se comunicó un día después de la baja de otro entrenador argentino: Gustavo Quinteros fue echado de Gremio. En este caso, el crédito del ex Vélez se terminó tras la derrota 4 a 1 de visitante frente al Mirassol. Ahora, quedan dos DT de nuestro país en la Serie A del Brasileirao: Juan Pablo Vojvoda en Fortaleza y Luis Zubeldía en San Pablo.
comentar