Tras el mal arranque de Lawson, la escudería decidió bajarlo a su equipo reserva y subir al japonés al principal. Colapinto por ahora no tiene lugar.
Red Bull oficializó que Yuki Tsunoda será el nuevo compañero de Max Verstappen y reemplazará a Liam Lawson, quien pasó a Racing Bulls, el segundo equipo de la escudería, por su bajo rendimiento en las primeras fechas de la Fórmula 1. Por ahora, Colapinto no tiene lugar en el famoso equipo austríaco.
El joven japonés de 24 años hará su estreno en Red Bull el primer fin de semana de abril cuando se lleve a cabo el Gran Premio de Japón. Su llegada a Red Bull se dio después de que Lawson, promovido al equipo para esta temporada tras un buen 2024, chocara en Australia y terminara 15° en China.
La salida del mexicano Checo Pérez había abierto una puerta que esperaban varios, incluido el argentino Franco Colapinto, pero Red Bull se inclinó por el neozelandés de 23 años, algo que generó enojo en Tsunoda, quien tuvo explosivas declaraciones y ahora tendrá su oportunidad.
El japonés, quien venía de correr junto al debutante Isack Hadjar y culminó 12° en Australia y último en China, desde su debut en 2021 en la Fórmula 1 con AlphaTauri fue mostrando una gran evolución que lo llevó a ser la apuesta de Red Bull (se sumó a la escudería en 2024) para esta temporada tras el fracaso de Lawson.
El director de la escudería austríaca, Christian Horner, opinó del enroque: “Reconocemos que hay mucho trabajo por hacer con el RB21 y la experiencia de Yuki será muy beneficiosa para ayudar a desarrollar el auto actual. Le damos la bienvenida al equipo y esperamos verlo al volante del RB21”.
A su vez, se refirió al futuro de Lawson: “Tenemos el deber de proteger y desarrollar a Liam, y tras un inicio tan difícil, creemos que tiene sentido actuar con rapidez para que gane experiencia mientras continúa su carrera en la F1 con Visa Cash App Racing Bulls, un entorno y un equipo que conoce muy bien”.
¿Y qué pasará con Colapinto? Lo cierto es que las especulaciones sobre el pilarense tenían que ver con que se esperaba que Lawson fuera bajado de todos los equipos de Red Bull, pero por el momento correrá con Racing Bulls, por lo que el argentino deberá seguir esperando su chance como reserva de Alpine.
comentar