El golpe de timón dirigencial tiene nombre y apellido: Omar de Felippe. La comisión directiva lo aprobó por consenso y hoy lo harán oficial. Será el quinto técnico de Cantero desde que asumió en Independiente.
Omar de Felippe será el valiente que se pondrá el buzo de capitán del barco a la deriva llamado Independiente. El candidato con más peso en la CD terminó siendo el que ganó la pulseada y tendrá la difícil misión de reconstruir un equipo desmoronado y llevar al Rojo con rumbo firme en su regreso a Primera.
Las urgencias llevaron a Javier Cantero y toda su directiva a definir en menos de cuarenta y ocho horas al sucesor de Miguel Brindisi. La semana había comenzado con una reunión con el candidato más firme por el consenso dentro de la comisión directiva; Omar de Felippe. Primero fue el contacto cara a cara con Javier Cantero quien escuchó el proyecto del ex Quilmes y fue allanando el camino. Pero el trabajo del presidente se vio complicado más tarde por las pretensiones económicas del entrenador.
En el cónclave entre Luis Felice (tesorero) y Sergio Grecco (representante) los números distanciaron lo que parecía cercano. Es que De Felippe no quería cobrar mucho menos de lo que percibía Brindisi. Así fue que el directivo rojo se llevó una contraoferta para poner a disposición de la CD en horas de la noche.
También hubo una reunión con José "Pepe" Romero donde también se escuchó su proyecto y entrada la nochecita fue el turno de reunirse con Darío Franco, el ex Universidad de Chile e Instituto.
Las propuestas se pusieron sobre la mesa y lo económico tuvo un peso preponderante por espacio de varias horas. Un nuevo esfuerzo económico estaba en juego y la necesidad de pergeñar una ingeniería que cubra todo. Finalmente en la jornada del miércoles se anunciará la llegada de Omar de Felippe y está previsto que en horas de la tarde se haga cargo de la práctica en Villa Domínico.
Si bien será su primera intervención como entrenador oficial, el DT ya tuvo un paso por el Rojo y el mismo fue durante la temporada 2005-2006 cuando fue ayudante de campo de Julio César Falcioni. Omar, por entonces, dirigió la Reserva. En esta oportunidad el entrenador llegaría al club junto a Walter De Felippe (hermano y ayudante de campo), Ariel Wiktor (un hombre del club) será su segundo ayudante por conocimiento de inferiores, Fernando Gómez será su preparador físico y Alfredo Rodríguez su entrenador de arqueros.
Será el quinto entrenador en la gestión de Javier Cantero quien ya había contratado a Ramón Díaz, Cristian Díaz, Américo Gallego y Miguel Brindisi. El temple que posee el técnico sumado a la experiencia y conocimiento de la categoría terminaron por inclinar la balanza. La esperanza Roja está en sus manos.