La mañana para el Millo fue intensa y bien movida. Jueves de práctica y Marcelo Gallardo hizo lo que se suponía, ensayó primero con los titulares que van a jugar ante el Globo y reparte pecheras para los mismo 11 que le ganaron a Boca en Mar del Plata. Ahí están: Germán Lux, Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola y Marcelo Saracchi; Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Enzo Pérez y Gonzalo Martínez; Rafael Borré e Igancio Scocco.
Luego le va a dar unos minutos a Pratto que ingresa por Borré y a los pocos minutos siente una molestia en la rodilla izquierda, sale con hielo y si bien advierten que no es nada grave en principio, la situación le retrasa las ganas de debutar el domingo.
Armani en tanto acelera su puesta a punto por eso jugó para el equipo de la reserva que en segundo turno enfrentó a los suplentes. Otra vez son buenas las respuestas y resta saber cuándo lo va a convocar a Gallardo que esta mañana le dio la primera suplencia a Bologna.
El “Beto” que había sufrido una lesión ya está de alta y jugó junto a Camilo Mayada, Jonatan Maidana, Luciano Lollo y Milton Casco: Benjamín Rollheiser, Iván Rossi, Ariel Rojas y Exequiel Palacios; Mora y Carlos Auzqui. En este partido volvió tener una buena actuación Mora que tras una gran pretemporada en breve será arte de los convocados tras una larga ausencia por una operación de cadera que lo dejó afuera casi todo el año pasado.
Luego sobre el final de los trabajos apareció en Ezeiza Francescoli para charlar un rato con Gallardo y, si bien al principio había complicaciones, el pase de Zuculini se resolvió en las condiciones pactadas. River había acordado comprarle al Hellas Verona el 60 por ciento del pase y los derechos federativos en 3,6 millones de dólares con un adelanto de 1,6 millones y dos pagos más durante el 2018, pero los ingleses del Manchester City quieren 2 millones de dólares por su porcentaje del 40 por ciento.
Desde River, aseguran que el club que decide la venta es el que tiene los derechos federativos en este caso el Hellas pero para evitar conflictos abrió un canal de negociación con el Manchester City para poder llegar a un acuerdo global.
De todos modos los tiempos complican a River ya que esta noche cierra el libro de pases y es imposible que puedan llegar a firmar la operación por esa razón van a pedir en la AFA un permiso especial para anotar al ex jugador de Racing y seguir negociando una semana más. Se viene una tarde también muy movida.