El equipo rojo, en el que fue titular Lisandro Martínez y Alejandro Garnacho ingresó en el complemento, apenas igualó con los neerlandeses en el estreno de la Europa League.
El Manchester United de Lisandro Martínez y Alejandro Garnacho empató como local por 1 a 1 frente al Twente, de Países Bajos, por la primera fecha del nuevo formato de la Europa League.
El danés Christian Eriksen había puesto en ventaja al conjunto inglés a los 35 minutos pero para la segunda etapa, a los 23 minutos, el delantero Sam Lammers empató para el conjunto neerlandés.
Por el lado del United, el zaguero Martínez fue titular durante los 90 minutos de partido, mientras que el joven de 20 años Garnacho ingresó a los 21 minutos del complemento en lugar del marfileño Amad Diallo Traore.
Más temprano en la jornada, el Porto de Nehuén Pérez y Alan Varela cayó por 3 a 2 frente al BodoGlimt de Noruega y comenzó de mala manera la Europa League.
Como visitante, el conjunto portugués sufrió un doblete de Jens Petter Hauge y otro tanto más del danés Kasper Hugh, mientras que el español Samu lo había puesto en ventaja a los cinco minutos del partido y el sueco Deniz Gül apenas pudo descontar en el final.
El exlateral de Argentinos Juniors fue titular durante los 90 minutos del partido, mientras que el exmediocampista de Boca no ingresó y quedó en el banco de suplentes.
La goleada de la jornada la brindó Lazio, como visitante, al vencer por 3 a 0 al Dínamo de Kiev, con un doblete del francés Boulaye Dia y otro tanto del inglés Fisayo Dele-Bashiru.
El argentino Valentín Castellanos, que venía teniendo rodaje en la Serie A, fue al banco de suplentes para este partido e ingresó a los 22 minutos del complemento por Dia.
Con los goles de Abdul Rahman Baba en contra, de Yunus Akgün y de Mauro Icardi, el Galatasaray turco le ganó por 2 a 1 al PAOK de Grecia. Giannis Konstantelias marcó el descuento de la visita.
El delantero argentino Icardi, quien inició desde el banco de suplentes, ingresó a los 32 minutos del complemento por el nigeriano Victo Osimhen y marcó el tercer tanto del conjunto turco.
Por último, el Anderletch de Bélgica le ganó por 2 a 1 al Ferencvaros húngaro, con los goles de Yari Verschaeren y Kasper Dolberg. El argentino Luis Vázuqez entró en el segundo tiempo a los 24 minutos.
En otros resultados: AZ Alkmaar 3-2 Elgsborg; Midtjylland 1-1 Hoffenheim; Ludogorets 0-2 Slavia Praga y Niza 1-1 Real Sociedad.