El Club Atlético Osasuna derrotó este miércoles por 1-0 al Athletic de Bilbao en condición de local por el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey y quedó mejor parado para la revancha del próximo mes en San Mamés, donde se conocerá el rival de Barcelona o Real Madrid, los otros semifinalistas.
El único gol del encuentro lo convirtió el marroquí Abdessamad Ezzalzouli, más conocido como Abde, a los tres minutos de la segunda parte. Así, los locales consiguieron llegar al desquite en ventaja y con la valla en cero.
Osasuna está cerca de reeditar lo que alcanzó en 2005, cuando disputó el partido por el título ante Betis, en el que finalmente cayó por 3-0. Para eso deberá cuidar como oro la ventaja cuando el martes 04 de Abril se juegue el partido de vuelta.
Este jueves disputarán la otra llave Real Madrid y Barcelona, que se medirán en el Derby español por el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey a partir de las 17 horas. El encuentro se jugará en el Santiago Bernabéu, mientras que la revancha será el 5 de abril en el Camp Nou.